Internet de banda ancha para comunidades rurales

En octubre pasado, a través de Constanzanews, me enteré de la inauguración que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) realizaran del acceso a servicio de banda ancha (teléfonos e Internet en hogares) en 71 comunidades pobres del país.

“Nuestro firme propósito es que los niños y jóvenes de la República Dominicana que las micro, pequeñas y medianas empresas, tengan la posibilidad de acceder al Internet, se encuentren donde se encuentren, y de esta manera puedan acceder a las grandes posibilidades que da el mundo para el aprendizaje y también, y esto es muy importante para hacer negocios, generar riqueza, crear nuevos puestos de trabajo, que nos permita cambiarles la vida, esa es la sociedad de la inclusión social por lo que abogamos”, expresó José Rafael Vargas.

Aplaudo la iniciativa de llevar acceso a comunidades para así reducir la brecha digital que divide a nuestro pueblo entre el atraso y la ruta hacia el desarrollo. Sin contar las deficiencias básicas que dichas comunidades tienen, considero que la frase pronunciada por José Rafael Vargas es pura y total demagogia.

“Esto incluye todos los municipios y distritos municipales, así como 179 parajes de las 16 provincias más pobres de la República Dominicana“, enfatizó.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo se ofrecerá acceso universal en las 16 provincias más pobres del país? En Europa, como en otras regiones más desarrolladas éste es un tema crucial, para el desarrollo de los pueblos. Si hay zonas donde no se come, ¿cómo podrán pagar una cuenta de Internet?
Les dejo con el caso de Argentina y el acceso universal, entiendo que es un buen ejemplo a imitar y seguir. Abundaremos más sobre éste tema para la próxima.

Deja un comentario