Alter-ego, Harem y Redes Sociales

Ayer participé en el programa radial All we Need is Love (que es transmitido por la 95.7fm), gracias a la invitación de Maryanne Fernández.

La invitación se origina de una conversación en Twitter, sobre si los usuarios comprendían la responsabilidad que tienen con sus followers.

Me tomó por sorpresa los demás temas que enriquecieron la charla, haciendo aquella hora muy agradable. Les dejo con el audio segmentado. Les pido disculpas por la calidad, ya que fue tomado desde un radio por un tercero. Los títulos en negrita, son aquellos en que participo.

Audio del Programa 12 enero 2010.
También puede descargar este programa completo.

1- Introducción (6:14)

2- ¿Qué es Numericit? (4:37)

3- Responsabilidad del Twitter con sus Followers (3:51)

4- El por qué. ¿Amarillismo? (4:13)

5- Roberto Cavada: Hito en las Redes Sociales en República Dominicana (2:11)

6- Si estás vacío en tu vida, en twitter serás igual (0:43)

7- Concepto de Harem (13:04)

8- Avance tecnológico y atraso social (2:26)

9- Conciencia en el uso de las Redes Sociales (3:41)

10- Opinión de Cierre (2:12)

11- Palabras Finales (0:53)

12- Despedida (1:04)

Pueden ver el video completo del programa en Ustream.

Mis Conclusiones

Muchas de las valoraciones que hago son personales y son fruto de mi experiencia en la interacción con otros usuarios. Al mismo tiempo, he tomado la decisión de aportar solamente conceptos via Twitter y reducir al mismo tiempo, mi tiempo de conversación, puesto que en 140 caracteres es muy difícil realizar un debate.

Creo que plataformas como Google Wave, Google Groups y otras que fomenten formatos que puedan desarrollar mejor las ideas, contribuirán a una mejor conversación y expresión de los usuarios. He observado cómo los usuarios más expertos quieren controlar a sus seguidores. Considero que si no estamos de acuerdo con el mensaje, mejor demos unfollow -sin amenazas, simplemente y calladamente.

Creo que con el efecto de el Terremoto en Haití, es un momento propicio -que luego comentaré del efecto 2.0 en otro post- para sacar las mejores prácticas y lo mejor de nosotros.

Deja un comentario