#unfollowoftheyear

El año pasado dimos seguimiento a los usuarios dominicanos de Twitter que tenían una puntuación tope en el sistema Twittlevel de Edelman. Dicha evaluación, llamada “El twitteroftheyear” tuvo sus buenos resultados.

Ahora, como parte de mis Investigaciones sobre Microblogging y Social Media, que realizamos año tras año, el concepto se enfoca en evualuar cuáles son los indivíduos que la “sociedad” o “comunidad” en twitter entiende que no deben seguirse.

Ya que el término unfriend fue la palabra del 2009, entendemos que una definición clara del término en nuestro ámbito, puede resultar en infinidad de aristas, las cuales queremos seguir y medir.

El Proceso

Tomando la metodología del Shorty Awards, vamos a mencionar a quién se sigue y el porqué no vamos a seguirlo más. Indicando al final el hash de #unfollowoftheyear, para poder darle seguimiento.

Les aporto un ejemplo (en inglés y español):

  • I unfollow @remolacha because he blocked me. #unfollowoftheyear
  • Yo no sigo a @remolacha porque el me ha bloqueado. #unfollowoftheyear

El ejemplo es algo controversial, pero real. Ustedes también pueden animarse y twittear sus unfollows. Es importante destacar que es experimental, pero puede definirse hasta el mismo viernes (similar al follow friday), para nominar a los que no vamos a seguir.

Luego escribiremos otro post con los resultados. Muchas gracias.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario