Origen de la Originalidad

Hace unos días estuve escuchando el comentario Ramón Colombo y Andrés Julio Hirujo en el programa de Teo Veras, sobre la industria de la Falsificación de las Tesis de Grado en nuestro país.

El tema tiene origen en el artículo escrito por Betania Apolinar en el Periódico Listín Diario, donde entrevista a Génove Gneco (Padre), sobre el tema del fradude en las tesis en la UASD. Los términos como “Plagio VIP”, “Plagio Express” son muy comunes entre los estudiantes dominicanos. Eso tiene consecuencias que vemos evidentes en el mercado dominicano: Crisis de Originalidad, Crisis de Contenidos. Muchos quizás no comprarán sus tesis, otros como comentaba Ramón Colombo, copian textos o recopilan opiniones ya establecidas por otros.

Ayer comentaba con usuarios de Twitter que tenemos una cultura actualmente que depende de ideas formuladas por personas que no viven nuestra realidad. Lo planteo porque trabajé en una multinacional hace años atrás, donde los productos a mercados locales eran “enlatados” o “replicados”; eso no funcionó y veo que aún no funciona en múltiples conceptos de nuestra sociedad. La originalidad está en crisis; pensamos y luego ejecutamos, o leemos y luego implementamos. Nosotros decidimos.

2 pensamientos en “Origen de la Originalidad

Deja un comentario