Mi voto: Reflexión

Al final de cuentas nadie nos puede imponer -ya sea por la fuerza o por las armas del miedo y el terror, que tomemos una opción; tampoco ofrecernos todo el dinero, lujos y poder para que cedamos nuestra convicción. Sigue leyendo

Schemer: Nueva red social conectada a Google+

Alguna vez se preguntó ¿qué hacer? Esa la misma pregunta que Schemer trata de responder. Esta nueva red social conectada a Google+, promete una experiencia diferente, integrando los círculos que previamente tengas configurados en Google+.

Ya sea visitando una nueva ciudad, revisando la recomendación de un amigo acerca de la película, o simplemente encontrar nuevas actividades para sus fines de semana; Schemer te permite descubrir nuevas cosas que hacer, compartir programas con sus amigos, y aprovechar al máximo de tu día.

¿Crees que eres para ella? Ingresa Schemer. Tengo algunas invitaciones disponible, favor solicitar escribiéndome vía Google+.

Sobre el equipo

Empezaron como un equipo rudimentario de ingenieros de Google que quería ayudar a la gente hacer cosas divertidas en el mundo real. ¡Así que siguieron adelante y construyeron Schemer! “Algunos del equipo de ingenieros tienen bigotes -haciendo alusión al logotipo, la mayoría de nosotros no”.

Socios

¡Schemer está creciendo! Su estrategia es hacer equipo con los famosos, los productores de medios y expertos de contenido. Si usted está interesado en informar al mundo sobre las cosas que le gusta hacer, puede enviar un email a schemer-partners@google.com.

Autoferia Popular excede sus expectativas de venta con RD$1,285millones en préstamos

Sin duda, la atractiva oferta de tasas y plazos fijos ofrecidos por el Popular convenció al público asistente a esta nueva edición de la Autoferia Popular, lo que revalida a este evento como el de mayor repercusión del mercado automotriz dominicano.

El Banco Popular ofreció planes de financiamiento a plazo fijo durante seis meses al 9.95%, fijo
por 12 meses al 10.95% y fijo por 24 meses al 11.95%. Además, como novedad, se brindó a los
compradores la posibilidad de extender el pago del préstamo de su vehículo hasta 72 meses.

En cuanto al tipo de vehículos, la Autoferia Popular confirmó de nuevo que las jeepetas son los
autos preferidos por los dominicanos, ya que significaron el 58% de las adquisiciones durante
esta feria.

Los visitantes encontraron todo tipo de ofertas diseñadas para familias, para jóvenes que buscan
su primer carro, para los amantes de los autos de lujo y también para empresas que buscan
cambiar su flotilla o su red de vehículos corporativos a través de fórmulas de leasing.

La Autoferia Popular sigue en línea

Éste es el mayor evento de comercialización y financiamiento de vehículos del país. En sus 13
años de historia la Autoferia Popular ha financiado más de 16,000 unidades nuevas hasta la
fecha, facilitando a los usuarios la opción de comparar las mejores ofertas de vehículos en un

solo lugar. En esta edición participaron 22 importadores, que lanzaron una docena de nuevos
modelos al mercado durante estos días de feria.

Aunque la exhibición ha cerrado sus puertas, la Autoferia Popular continúa abierta en línea, a
través de la web www.autoferiapopular.com.do y de una aplicación móvil para los smartphones.
Los interesados podrán seguir consultando el catálogo de marcas de los principales importadores
del país y aplicar por el modelo que buscan a tasas de mercado.

Youtube se renueva con un cambio de formato

YouTube ha reprogramado su página web para facilitar a los espectadores a encontrar lo que buscan. Este es el último paso en el intento de YouTube para convertirse en el sitio de vídeo más populares del Internet. Ahora está fácil de navegar y muy convincente, es como ver TV por cable, según recibimos la nota del USA Today.

Según Youtube:

Le hemos dado una actualización de YouTube. Al inicio de sesión, será recibido con la actividad reciente de tus suscripciones. También puede visualizar y añadir nuevos canales a tu página principal. Conéctate con Google+ y Facebook para compartir sus favoritos con sus amigos. Hay mucho que descubrir, así que entra y le da un giro.

Veamos cómo evoluciona Youtube y qué otras sorpresas recibiremos de nuestros amigos de Google.

Días OSI, promoción del software libre en la India

Open Source India (antes LinuxAsia) se inició en 2003, con la misión de acelerar el crecimiento de la adopción de software libre en Asia. Hasta la fecha, la misión general de Open Source India sigue siendo el mismo. Un atributo clave de código abierto en la India es que trata de salvar la brecha entre la “comunidad” y la “industria”.

Mientras que OSI ofrece una plataforma para la promoción de los principios de software de fuente abierta, la mayoría de su contenido se centra en temas que están relacionados con la industria. De este modo, el público objetivo principal de los Días OSI (OSI Days en inglés) son los techies o geeks. Diferentes sesiones están diseñadas para hacer frente a los diferentes segmentos de técnicos, tales como: los desarrolladores de software, los implementadores de TI, los CIOs, CEOs y directores de tecnología y (de las empresas de TI), etc.

Sin embargo, expertos en tecnología por sí solos no son responsable de todos los negocios y las decisiones políticas – y llegar a aquellos que hacen tales decisiones, es también un objetivo que trata de alcanzar la OSI. Una vez más, las sesiones especializadas están diseñadas para abordar los problemas que enfrenta este público de elite. Así, es frecuente encontrar académicos, burócratas, funcionarios gubernamentales, funcionarios de alto nivel de decisiones de las PYME y las empresas, pueden asistir a Open Source India también.

Los Días OSI está organizado por el Foro de la Iniciativa de Código Abierto en la India (FOSII), en asociación con LINUX para usted la revista, e impulsado por el Grupo de EFY de publicaciones. Este año se celebra entre el 20 y 22 de noviembre.

Les invito a ver esta iniciativa a través de su sitio oficial: http://2011.osidays.com/

Banco Popular Dominicano convoca un casting virtual entre sus followers

El Banco Popular Dominicano vuelve a lanzar en redes sociales un nuevo concurso bajo el lema Somos Popular. En esta ocasión, la entidad organiza un casting virtual, preguntando a su base de seguidores qué es aquello que les hace populares entre su círculo de amigos, familiares y relacionados.

El conocido presentador de televisión Mario Peguero elegirá, entre todos los
participantes, a las dos personas que considere más populares. Los ganadores podrán compartir tarima con él durante la celebración de la Autoferia Popular, del 1 al 4 de diciembre, en el parqueo de la Torre Popular, y exhibir en vivo sus dotes de comunicadores ante miles de personas.

La mecánica para participar en el concurso es sencilla. Los interesados en convertirse en animadores junto a Mario Peguero deben grabar un video de 20 segundos respondiendo por qué son gente popular. Tendrán que subir ese video a su canal de Youtube, etiquetarlo con el hashtag #SomosPopular y enviar el enlace junto a sus datos personales al correo experienciapopular@bpd.com.do. El concurso inicia hoy 17 de noviembre y concluye el 22 de noviembre. En días posteriores Mario Peguero dará a conocer el nombre de los afortunados ganadores durante el programa Chévere Nights.

Las bases del concurso están publicadas en la web www.popularenlinea.com y en la página de Facebook Experiencia Popular.

Esta iniciativa se suma a otros concursos y promociones que el Popular ha difundido en exclusiva a través de sus plataformas sociales, como es el caso de su concurso en Twitter #Somos10mil, en el cual el banco celebraba con sus comunidad de seguidores haber alcanzado dicha cifra.

El Popular es la entidad financiera dominicana más activa en los medios sociales. Tiene presencia en las principales redes (Facebook, Twitter, Youtube, Linked In, SlideShare o Issuu, entre otras), con una estrategia de contenido diferenciada para cada una de ellas.

Presentación en Mercadexpo 2011

Ayer fui invitado por los organizadores de Mercadexpo 2011, para impartir la charla: “Cloud Computing en mercadeo. Aprovechamos para dar las gracias al equipo organizador y a UNIBE por la invitación.

Les comparto la presentación realizada:

Política dominicana: ¿Quién tiene la ventaja en Social Media?

ESTADÍSTICAS PRIMER ESTUDIO REDES SOCIALES EN POLÍTICA AFIRMAN
DANILO MEDINA ES EL DE MAYOR VOLÚMEN DE CONVERSACIONES Y ALCANCE, MIENTRAS HIPÓLITO MEJÍA TIENE MEJOR VALORACIÓN

Santo Domingo. Un estudio realizado por MG Public Relations y Numericit sobre el impacto de los principales candidatos a la Presidencia de la República en las redes sociales arrojó importantes datos estadísticos sobre el comportamiento de los seguidores del licenciado Danilo Medina del PLD y el ingeniero Hipólito Mejía del PRD.

Los resultados de estudio llamado ¿Quién tiene la ventaja en social media?, consideró una muestra de 6,702 menciones de los perfiles de los candidatos, @llegopapa y @DaniloMedina, de manera exclusiva en la red social Twitter, del 1ro al 7 de noviembre del año en curso.

Los hallazgos del estudio dan cuenta que el candidato del partido oficialista Danilo Medina obtuvo unas 5,337 menciones en Twitter, las cuales fueron realizadas por 2,234 autores, llegando a un alcance total de 401,456 personas con cuentas en la red social.

El candidato del partido de oposición, Ing. Hipólito Mejía, obtuvo unas 1,436 menciones, realizadas por 881 autores, con un alcance total de 52,881 personas.

La data extraída del comportamiento en Twitter de los seguidores de ambos candidatos arrojó además hallazgos sobre los niveles de sentimientos positivos, negativos y neutros de las conversaciones sobre los candidatos.

De las 5,337 menciones que obtuvo Danilo Medina, el 75% fue positiva (4,003), 12% negativa (640) y el 13% restante fueron conversaciones sin efecto o neutras (694).

De su lado, de las 1,436 menciones obtenidas del candidato Hipólito Mejía, el 87% fue positiva (1,249), el 5% negativa (72) y el 8% restante neutra (115).

En cuanto a los temas de conversación que generaron mayor movimiento en Twitter sobre ambos candidatos están la participación de los mismos en Ágora Dominicana y en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias, así como el anuncio de la designación de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata a la Vicepresidencia por el partido de Gobierno y los comentarios relativos a los actos de celebración del Día de la Constitución de la República.

Asimismo, sobre los candidatos del Partido Alianza País y V República, Guillermo Moreno y José Miguel Soto Jiménez, la data arroja importantes niveles de seguidores de sus perfiles en Twitter, teniendo @sotojimenezv 15,525 y @MorenoGuillermo 8,300.

La Primera Dama domina la red social de Twitter con 45,879 seguidores, siendo esto un 210.9% por encima de Danilo Medina que tiene 14,757, un 69.2% por encima de Hipólito Mejía que tiene 27,108 y un 9.6% por encima de la suma de los seguidores de los dos candidatos a la Presidencia.

En cuanto a los perfiles de los candidatos en Twitter, analizados desde la cantidad de seguidores, el Ing. Hipólito Mejía supera al candidato Danilo Medina en un 83.7%.

En referencia a los perfiles de los candidatos en Facebook, Danilo Medina aventaja con apenas 1.5% a Hipólito Mejía, con 1,138 seguidores por encima, analizados al 7 de noviembre del presente año.

¿Quién tiene la ventaja en Social Media? es un estudio sindicado por MG Public Relations, realizado por Numericit a través de Numericit Social Profiling, una herramienta tecnológica que permite medir los niveles de influencia y de “buzz”, como comúnmente se conoce en la industria, de los distintos perfiles corporativos, de marcas y de temas en las redes sociales de mayor tráfico en la Internet: Twitter, Facebook y YouTube.

El próximo estudio de ¿Quién tiene la ventaja en Social Media? medirá el buzz político en Facebook.

Para el intercambio de conversaciones sobre éste y los próximos estudios, pueden seguir en Twitter el hashtag #SMPolitica.

Google sigue cerrando proyectos: App Inventor

Recibimos la nota anoche, como fue anunciado anteriormente en el App Inventor Announcement Forum, Google terminará de dar soporte al APP Inventor en el 31 de diciembre 2011. Desde ese momento, la dada en appinventorbeta.com no estará disponible, sino que será borrada de los servidores de Google.

Para evitar pérdidas, Google está notificando que los proyectos podrán ser descargados hacia los computadores de sus propietarios en formato ZIP.

A finales de 2011 Google convertirá la plataforma a licencia de código abierto, para que cualquiera pueda estudiar el código y modificarlo a su antojo.

Con el fin de asegurar el éxito futuro de la App Inventor, Google ha financiado la creación de un Centro de Aprendizaje Móvil en el Media Lab del MIT. En algún momento del primer trimestre de 2012, el Centro tiene previsto ofrecer un servicio de App Inventor para el acceso público en general, similar a la que Google se está ejecutando actualmente.

Con el fin de continuar trabajando con sus proyectos en una instancia de código abierto (MIT o no) de App Inventor tendrá que descargar los datos de appinventorbeta.com antes de 31 de diciembre y luego subirlas a una instancia de código abierto en cuanto esté disponible .

Les recomiendo visitar los foros de App Inventor para futuras actualizaciones de la aplicación Inventor. También puede visitar http://mobilelearning.mit.edu/ para enterarse de las actualizaciones en lo que se está haciendo con la aplicación Inventor en el MIT.

Del miedo a la Luz

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos inmensamente poderosos. Es nuestra luz, y no la oscuridad, lo que más nos asusta.

Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo de Dios. Jugar a ser pequeño no le sirve al mundo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesta la gloria del universo que está dentro de nosotros.

Esto no está solamente en algunos: está en todos nosotros. A medida que nos permitimos que nuestra luz se irradie, inconscientemente estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.”  Marianne Williamson

Estaba observando el film Coach Carter este fin de semana y escuché esta cita de uno de los jugadores dentro de la trama de la historia. Desde que lo escuché, me recordó al poema Invitus (de William Ernest Henley) y mi mente lo asoció con Nelson Mandela.

Increíblemente, buscando en Google, existe una equivocación sobre ésta porción del libro “A Return to Love: Reflections on the Principles of A Course In Miracles” de Marianne Williamson. Muchas referencias a través de la internet relacionan que Nelson Mandela en su primer discurso como presidente de Sudáfrica en 1994, citó a la autora, lo cual no es verdad.

La autora comentó al respecto: “Como un honor sería que el presidente Mandela haya citado mis palabras, de hecho no lo hizo. No tengo ni idea de dónde provenga la historia, pero estoy satisfecha de que el párrafo ha llegado a significar tanto para tantas personas.”

Lo más interesante del asunto, es que las palabras de Williamson escritas alrededor de 1975, tienen una semejanza al texto en Mateo 5:14-16, sobre “la luz del mundo”.

Somos Luz del mundo

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad ubicada en una montaña no puede ocultarse.  Ni ustedes prenden una lampara, y la ponen debajo de un recipiente, sino en una repisa; y brilla para todos los que están en la casa.  Así mismo, permitan que su luz brille ante los hombres; para que ellos puedan ver sus buenas obras, y den gloria al Padre que está en el cielo.” Mateo 5:14-16

Muy similar al contexto de Williamson -estoy muy de acuerdo con Salomon acerca de que nada es nuevo bajo el sol. Este pasaje de Mateo nos trata de llevar a la reflexión sobre el miedo a lo que somos.

La acción natural del ser humano cuando se siente en falta es ocultarse. Si no tenemos nada que ocultar, nada que temer, simplemente no tenemos que ocultarnos. Recordemos el pasaje en el Génesis, cuando Adán y Eva habían desobedecido a Dios; cuando Él llegó a ellos, éstos se ocultaron.

Muchas veces el sentimiento que nos rodea a todos -gracias al sistema en que vivimos, es que simplemente se nos dice que no podemos. No podemos ser los mejores, no podemos vivir mejor, no podemos estar en la repisa. Es ahí donde en nuestro sistema de enseñanza empieza a combatir al alma humana, somos reprimidos de lo que por derecho y al estar vivos, tenemos acceso: A dejar que nuestra luz brille.

No es dejar que los hombres vean lo que hacemos -no es tan simple, sino que nuestra sola presencia estimule a otros a ser mejores. Que cuando lleguemos a un lugar, los que te reciban encuentren la necesidad de mostrar su luz. Muchos me dirán que es una actitud, pero es más que eso. Es un sentimiento que permite que el mundo funcione mejor. Es amor.

Nuestro miedo e inseguridad

No se asombre de encontrar una gran verdad bíblica en un texto secular. Considero que pone de manifiesto que el amor de Dios es para todos. Solo el miedo oculta lo que Dios ha puesto en todos.

Algunos tienen la responsabilidad de ser catalizadores y permitir -al irradiar su luz, que otros descubran que también la tienen. Existen muchas formas para inducir a un niño a creer que todo lo que hace es malo. Ese pre-condicionamiento es lo que ha destruido a nuestra sociedad.

De cualquier forma que queramos verlo, en algún aspecto nos sentimos inseguros. Cuando nos sentimos inseguros, es que no conocemos del todo -o no controlamos, los nos que sucede de algún modo; ahí es donde radica el miedo.

Nuestra luz nunca brillará hasta que dejemos nuestros miedos atrás. Hasta que decidamos dejar que brille e ilumine a otros, es la invitación de las Sagradas Escrituras y nuestra mejor forma de hacer de éste mundo, un lugar mejor.

Google+ está disponible para Google Apps

Atención Fans de Google, hoy estamos es un día importante. Google+ está disponible para personas que usan Google Apps en la universidad, en el trabajo o en casa.

A partir de ahora de forma manual se puede activar Google+ para su organización. Una vez que Google+ está activada, los usuarios sólo tendrán que inscribirse en google.com/+ para empezar. Para los clientes que utilizan Google Apps para empresas o la versión gratuita de Google Apps y que han optado por activar de forma automática los nuevos servicios, Google+ se convertirá automáticamente a disposición de todos sus usuarios en los próximos días.

Hangout con extras, que combina varias personas chatear con video con pantalla compartida y la colaboración de Google Docs, te permite trabajar juntos en proyectos, incluso cuando el equipo no puede estar en la misma habitación. Ya sea que esté fuera de la ciudad, trabajando en un proyecto con un grupo de distribución, o simplemente no tiene ganas de caminar hasta el edificio al lado de su reunión, lugares de reunión con los suplementos puede dar a su equipo a impulsar la productividad que necesita.

Para aquellos de ustedes que ya han comenzado a usar Google+ con una cuenta personal de Google y que prefiere utilizar su cuenta de Google Apps, que estamos construyendo una herramienta de migración para ayudarle a moverse más. Con esta herramienta, usted no tendrá que reconstruir su círculo, y las personas que ya te he añadido a sus círculos se conectará automáticamente a su nuevo perfil. Esperamos que esta opción de migración debe estar listo en un par de semanas, así que si usted lo desea, puede seguir adelante y empezar a trabajar con su cuenta de Aplicaciones de hoy y fusionar sus conexiones una vez que la herramienta está disponible.

Google se tomó más tiempo de lo que esperaba para llevar Google+ para Google Apps, y le agradecemos por su paciencia. Esta integración es sólo el comienzo. Ellos van a seguir agregando características y mejorar la forma en que Google+ trabaja con Google Apps.

Recuerden que los administradores deben habilitar en su panel (ya deben saber que el link de acceso está debajo), para que los usuarios de su organización puedan utilizarlo.

Es importante saber: Los datos pertenecen a la Empresa y no a los usuarios. En este caso, todo lo que conversen, compartan, etc., es gestionable por el administrador del dominio.

Fuente oficial: http://googleenterprise.blogspot.com/2011/10/google-is-now-available-with-google.html

Reubicación temporal de vínculo “Administrar este dominio” para losadministradores de Google Apps

Administradores de Google Apps tiene un enlace disponible en su cuenta de Gmail, que les permite acceder con facilidad a su panel de control administrativo. Este enlace es una alternativa a escribir la dirección www.google.com/a/yourdomain.com (donde yourdomain.com) es el nombre de dominio del administrador.

Este enlace “Administrar este dominio” se ha movido temporalmente de su ubicación anterior en la parte superior derecha de la bandeja de entrada, hacia la esquina inferior derecha de la bandeja de entrada, justo debajo de “Última actividad de la cuenta”.

Esta reubicación tiene que ver con la nueva imagen se extenderá a los servicios de Google Apps. Google dará más noticias sobre su ubicación definitiva cuando esté disponible.