Ley 53–07: ‘Tenemos que defender nuestras libertades digitales’

GIKPLUS. Comienzan las reacciones en medios de comunicación tradicionales sobre la regulación que dispone de forma oficial el INDOTEL para aquellos usuarios que utilizan conexiones públicas y centros de internet en Dominicana, en otorgar sus datos y no usar anonimato con la justificación de monitorear sus acciones en la red.

Esta mañana, vimos las declaraciones de Arturo López Valerio en Diario Libre, quien expresó su postura sobre esta regulación, que como explicamos en una publicación previa, tiene sus deficiencias y deja inquietudes sobre la seguridad de datos entregados y qué entidades serían las responsables.

Llama la atención su comentario sobre el inicio de coartar la libertad del usuario (sea en anonimato, divulgación de sus datos y del contenido que vea en la red) para minimizar los ataques e intervenciones de cuentas, donde personalidades y políticos supuestamente han sido víctimas de robo de identidad y documentos digitales.

Por otro lado, el costo de salvaguardar estos datos, bien pudieran ser transferidos al usuario final quizás con aumento de precios al uso de internet en estos cibercafés o de las conexiones públicas que se pueden encontrar en cualquier plaza comercial de las principales ciudades de Dominicana.

Las palabras de Rissig Licha no pueden ser más que ciertas. Esto sería el inicio de la regulación y control de internet en el país y habrá mucho debate para rato.

Autor: Joan Guerrero
Fuente: http://www.gikplus.com/hubs/indotel-registro-cibercafes-valerio/

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s