@PeriodicoHoy: Especialistas afirman poner trabas a compras porInternet sería un suicidio

Elka Scheker, Joan Guerrero y Arturo López Valerio consideran que los empresarios y comerciantes deben cambiar el modelo de negocios tradicional en la República Dominicana.

Especialistas y consultores en comercio electrónico afirmaron hoy que los planteamientos de diversos sectores de la sociedad, que pretenden colocar trabas a las compras por internet, sería un suicidio.

Así lo afirmó la abogada y consultora empresarial Elka Scheker, quién manifestó que colocar un nuevo impuesto en las compras por internet violentaría acuerdos internacionales y el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, el cual en uno de sus capítulos establece que los países que forman parte del mismo no pondrán trabas al ingreso de mercancías proveniente del comercio electrónico.

“No puede ser objeto de ninguna traba. La forma en que la gente hará transacciones y compras será por internet. Es un suicidio. Una tontería. El juego cambio por completo, tenemos que darnos cuenta como país”, expresó Scheker al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que se transmite por Color Visión.

La abogada y consultora coincidió con el especialista en comercio electrónico y web 2.0 Arturo López Valerio, quien señaló que el empresariado y los comerciantes deben cambiar del modelo de negocios tradicional a los nuevos parámetros que incluyen el uso de las nuevas tecnologías.

“El impuesto va a perjudicar al consumidor, el problema aquí es el modelo de negocios. El pulso global nos dice que los modelos están cambiando. Tenemos que evitar que los ciudadanos se vean afectados con un nuevo impuesto”, dijo López Valerio también al ser entrevistado en Líderes.

De su lado, el publicista Joan Guerrero indicó que en países como Estados Unidos se fomenta más la compra por internet que por las tiendas físicas.

Guerrero consideró además que “en el caso de las compras por internet, regular las compras ya pasó a la historia”.

Al igual que Elka Scheker y Arturo López Valerio, el joven publicista, entrevistado en Líderes, manifestó que el empresariado nacional no ha sabido utilizar el internet y las nuevas tecnologías para hacer negocios.

“La ley de comercio electrónico no ha impactado al empresariado. El empresariado no está tomando las riendas en cuanto a las nuevas tecnologías ni a como el usuario está actuando con estas”, dijo.

Deja un comentario