Youtube: canales más vistos en Dominicana

Para los dominicanos, Youtube es la tercera página web más visitada, según los datos de tráfico que arroja la firma de internet Alexa.

La semana pasada difundimos la lista en el segmento Jueves Tecnológico del programa radial Esto No Tiene Nombre, que se transmite a través de La 95.7fm.

❗️Actualización 12:20pm

Explicando el ranking

El ranking que genera la firma de analítica SocialBakers, corresponde al acumulado de videos vistos hasta el mes de Octubre 2016. Cada canal permite subir a la plataforma de Youtube, una cantidad no limitada de videos que se acumulan en la misma, cada video desde la fecha de carga genera una analítica que es sumada por Youtube.

En este caso, los canales pueden se clasificados por la cantidad acumulada de videos vistos o por la cantidad de suscriptores que posean. Un suscriptor es un usuario de Youtube que se registra y sigue un canal, recibiendo actualizaciones constantes del mismo.

Canales de Youtube más vistos en neustro país

diez canales de youtube mas vistos 24 octubre 2016

Diez canales de youtube mas vistos al 24 de octubre de 2016.

Según Socialbakers,Redimi2Oficial es el canal más visto en República Dominicana acumulando un total de 191 millones de views, seguido muy de cerca por MozartLaParaMPV que cuenta con 190 millones de views.

Más abajo en el ranking se encuentra El Mayor Clásico en un quinto puesto con un total de 86 millones de views. Los artistas urbanos nos muestran una referencia del perfil de los usuarios de Youtube, aunque se el líder del ranking es una agrupación de música cristiana.

La comedia está representada

La comedia no se queda atrás, Carlos Montesquieu está posicionado en un cuarto puesto con 103 millones de views, mientras que El Show de Carlos Durán está posicionado en el sexto puesto con un total de 60 millones de views.

Noticias, el pan nuestro de cada día

La difusión de noticias encuentra sus representantes con GenteTuya (con 51 millones de views), Noticias SIN (con 41 millones de views) y RemolachaOficial (con 28 millones de views), que se encuentran en el séptimo, octavo y noveno puesto respectivamente.

No podía faltar un negocio

El único negocio que figura en el ranking, es la telefónica Claro RD que está sembrada en el décimo puesto con un total de 8 millones de views.

Peculiaridades del Ranking

Si vemos el ranking de SocialBakers podemos darnos cuenta que si consideramos la lista por suscriptores, nos encontramos que Carlos Montesquieu tiene un total de 921 mil, seguido de El Show de Carlos Durán que acumula 665 mil y MozartLaParaMVP con 614 mil. Datos al 24 de octubre de 2016.

Igual, las categorías fuertes en el gusto de los dominicanos son muy parecidas a la mezcla televisiva tan criticada por ciertos círculos:

  • Música Urbana
  • Comedia
  • Noticias
  • Espectáculos

Cuando comentamos el raking en el programa Esto No Tiene Nombre el jueves pasado, aclaramos que las informaciones son acumuladas, pero que representan un muestra sobre cómo la analítica digital puede proporcionarnos informaciones claras sobre la realidad de consumo de contenido de los dominicanos.

Si quiere seguir de cerca el ranking, puede visitar la página de SocialBakers. Recuerde que este ranking es dinámico, es decir, que los views y suscriptores se van actualizando automáticamente.

Actualización 24 octubre 12:20pm.

El ranking ha generado buenas reacciones, agradezco a los colegas que nos han escrito. Si usted no encuentra su canal en los 10 primeros puestos, recomiendo que pueda ver los siguientes puestos entre el 11 al 20.

Canales mas vistos en Youtube en RD del 11 al 20

Canales mas vistos en Youtube en República Dominicana desde el puesto 11 al 20.

Recuerde que SocialBakers es una plataforma de medición que contiene una suite que no es gratuita, en este caso, para ver los valores de la posición 21 en adelante tendrá que habilitar un usuario con ellos. Las posiciones en el ranking se habilitan de acuerdo al total de views de video acumulados que computa SocialBakers.

Reclamo de AlofokeMusic

En lo que avanzaba la mañana el usuario @alofoquemusicnet compartió su apreciación sobre el post y el ranking presentado:

Dada su inquietud revisamos el ranking y buscamos las posiciones 11 a la 20 para certificar si el canal AlofokeMusicRadio estaba incluído. La realidad es que en el listado de SocialBakers no figura.

Aunque la forma de @alofokemusicnet no fue la más amable, revisamos su canal y verificamos que tiene un total de 127 millones de views y 271 mil suscriptores. Puede revisar la imagen a continuación:

Canales de youtube mas vistos en dominicana

Alofokeradioshow uno de los canales de youtube mas vistos en Dominicana.

En este caso no puedo modificar el ranking de SocialBakers, si puedo invitarles a enviar sus posiciones para ir actualizando un panorama local ampliado.

2 pensamientos en “Youtube: canales más vistos en Dominicana

Deja un comentario