Internet dominicano 2016: infografía con indicadores

Hace 3 años realizamos junto a Carolina Rondón una infografía del internet dominicano basada en los indicadores TICs de la República Dominicana que regularmente publica Mite Nishio.

Internet dominicano: más facebook y móviles

En esta ocasión, repetimos la infografía con datos del 2016 enfocándonos en las variables de redes sociales y en el comportamiento de los dominicanos para lograr acceso al Internet.

Evidentemente, el informe de Nishio presenta más personas usando las redes sociales y el teléfono móvil. Por esta razón, estructuramos la infografía de la siguiente forma:

  • Facebook como líder de las redes sociales
  • Cifras realidad del internet dominicano
  • Comportamiento del dominicano para conectarse
  • Dispositivos más utilizados
  • Sistemas operativos más utilizados
  • Dominios más utilizados

El internet dominicano en plena transformación digital

“En el 2017 todas las empresas, sin importar el tamaño, deben estar pensando en la transformación digital de su negocio para ser competitivos no solo ante sus rivales tradicionales, sino también ante rivales globales como Facebook, Google, Amazon, Netflix, Uber y AirBnB, que cada vez más impactan en el mercado local y están conquistando nuestros clientes”. Mite Nishio

Los modelos de negocio a nivel global están llegando a nuestro territorio, mientras tanto es inverosímil observar cómo la cultura de los datos en la República Dominicana permite que inicie un nuevo año sin cifras frescas sobre la realidad del mercado, probablemente tiene que ver con nuestra gran capacidad para el secreto profesional que no permite que indicadores tan básicos vean la luz del día.

Cada informe de Nishio es un aporte sincero al desarrollo de la industria del internet dominicano y una gran fuente de información que está disponible para todos, de igual forma, mi aporte ha sido esta infografía que podrán utilizar para una consulta rápida.

 

Deja un comentario