El consumo de video se prolonga

Hubo más vistas de video en smartphones en el último trimestre del 2016 que en cualquier otro dispositivo, según reporta el Índice de Vídeo Global de Ooyala.

Somos, después de todo, una sociedad cada vez más móvil en mercados establecidos como Estados Unidos y Europa Occidental. Índice Oolaya.

El contenido de más larga duración –video de más de cinco minutos– representó casi la mitad (48%) de la totalidad de la visualización en smartphones, siendo más del doble que hace un año.

Aún más revelador es que casi un tercio de la visualización móvil (30%) era de video de más de 20 minutos de duración.

El crecimiento del video seguirá mientras los consumidores continúen exigiéndolo.

La decisión de Amazon de ofrecer contenidos descargables para verlos sin conexión, y la decisión más reciente de Netflix de hacer lo mismo, habla mucho de la exigencias del consumidor actual.

En regiones consideradas mercados emergentes —como Latinoamérica y partes de Asia/Pacífico— será donde los teléfonos inteligentes y tablets tendrán un impacto aún mayor.

Se espera que ambas regiones tengan una penetración móvil aún mayor que en mercados más maduros.

Este comportamiento se refleja en Malasia por ejemplo, donde, en un país de 31,5 millones de personas, hay 44,5 millones de suscripciones móviles, casi el 145% de penetración.

Eso es más de 8 veces el número de hogares conectados a banda ancha. Cerca del 68% de los usuarios móviles de Malasia tienen teléfonos inteligentes, y el 64% de los usuarios tienen menos de 30 años.

El video deportivo es una tendencia móvil

Hace un año, el índice Ooyala mostraba que Irlanda era el único país en el que los videos deportivos superaban el 50% en los dispositivos móviles.

Hoy, esa marca del 50% se ha convertido en la base para los planes de muchos de los países de la región.

De hecho, las proyecciones de vídeo móvil relacionado con los deportes superaron el 54% para la región en su conjunto; más del 52% que se encuentran en los Estados Unidos, por delante del promedio mundial del 49%.

4K un camino más fácil para la piratería

El índice Ooyala describe cómo el aumento del contenido de 4K/UHD podría aumentar la piratería.

Junto a su partner de medición, la compañía de seguridad Irdeto, presenta que a medida que más proveedores —tanto tradicionales como de streaming— aumenten su producción de contenido de alta definición, cada vez más se convierten en blanco de la piratería.

La naturaleza de alto valor del formato, y la facilidad con la cual se pueden hacer copias de calidad, pondrá 4K frente y centro, requiriendo una protección de contenido más agresiva.

 


Para conocer más sobre las tendencias de video, descargue el Índice de Vídeo Global de Ooyala (Q3 2016).

Deja un comentario