Oasis, Vox populi y vox Dei

La “temporada piloto” de primavera de Amazon debutó el pasado 17 de marzo. Los pilotos van desde una comedia de superhéroes ambientada en Las Vegas, hasta una ama de casa tratando de convertirla en un cómic de pie y Oasis, una historia que relata a un capellán enviado al espacio.

Mientras Netflix ha abandonado totalmente el sistema “piloto” de televisión tradicional y comisiona temporadas completas de espectáculos a la vez, Amazon tiene una “temporada piloto” en la que la empresa permite a los miembros principales dar su opinión sobre cuáles programas que quieren temporadas completas.

Amazon ha estado aumentando su inversión en video en los últimos meses, y anteriormente dijo que estaba duplicando su gasto en contenido de video en la segunda mitad de 2016, en comparación con el año anterior.

Una demostración que Amazon no es reacio a gastar mucho dinero en programas de calidad.

Oasis un piloto original de Amazon

El piloto inicia en Londres, en el año 2032. La ciudad está en un estado de emergencia.

Hay una crisis humanitaria y pide que se cierren las fronteras del Reino Unido después de que los campamentos de migrantes se hayan derramado en la capital. La eutanasia sin dolor se anuncia en el centro de Londres, mientras las familias viven en la miseria bajo caminos y puentes.

Richard Madden in Oasis (2017)

Richard Madden in Oasis (2017).

Oasis, un “asentamiento tecnológicamente avanzado y socialmente consciente”, descrito por Peter como “alguna balsa salvavidas en el espacio para el uno por ciento”, han encontrado lo que piensan que es la respuesta al creciente caos de la tierra ya los recursos agotadores.

Peter, y su esposa moribunda, están contra Oasis y todo lo que representa. Pero el director ejecutivo es inflexible que necesitan un hombre de Dios y lo ha pedido personalmente.

¿No quiere esperar la serie? Lea el libro

he Book of Strange New Things: A Novel

Portada del libro.

Oasis está basada en The Book of Strange New Things (El libro de las cosas nuevas extraña, en español), una novela de la ciencia ficción 2014 por el autor holandés Michel Faber.

El trabajo fue publicado por primera vez en los Estados Unidos el 28 de octubre de 2014 y se refiere a un pastor inglés que es enviado al planeta de Oasis para enseñar a sus habitantes indígenas reclusos sobre el cristianismo.

Evidentemente el piloto no aborda la historia del libro completamente, pero lo utiliza como marco referencial. [Spoiler Alert] Según los últimos minutos del piloto, es posible que los indígenas sean las voces que se escuchan en todo el planeta y los causantes de las visiones de todos los colonos.

Oasis cuenta con un buen reparto

El reparto tiene muy buenos actores, aunque la historia de Peter está bien elaborada, los demás papeles secundarios necesitan más espacio para desarrollarse.

Con la inclusión de Haley Joel Osment, esperamos que diga en algún momento: “I see dead people”. Esta frase es mundialmente famosa gracias a la película Six Sense (El Sexto Sentido, en español).  [Spoiler Alert] Evidentemente, el capellán llega al planeta, porque los colonos están empezando a morir.

Richard Madden Richard Madden
Peter
Haley Joel Osment Haley Joel Osment
Sy
Antje Traue Antje Traue
Sara Keller
Mark Addy Mark Addy
Halloran
Zawe Ashton Zawe Ashton
Severin
Michael James Shaw Michael James Shaw
B.G.
Anil Kapoor Anil Kapoor
Vikram Danesh

Insisto, espero que el director Kevin Macdonald, pueda desarrollar más los personajes. Tiene un gran reparto en las manos, siendo caras que pueden ayudar a conectar perfectamente con la audiencia.

Vox populi y vox Dei

No se preocupe, esta parte no es sobre luminatis. Vox Populi es una expresión del latín que puede traducirse como “voz del pueblo”.

La alocución se emplea con referencia a aquello que todos conocen y repiten, por lo tanto, es sabido por toda la gente. La imagen alude a un cierto conocimiento que comparten la mayoría de los integrantes de una comunidad.

La expresión Vox Populi también suele aparecer junto la frase Vox Dei (que se traduce como “voz de Dios”). Así se forma el concepto de vox populi, vox Dei que señala que la “voz del pueblo” es la “voz de Dios”.

La vinculación con la serie evidente, los colonos empiezan a rechazar el proyecto de la corporación por las muertes acontecidas, algún analista podrá decir que dicha protesta es tan grande que los dirigentes están obligados a escuchar el reclamo: vox populi (en este caso, la queja de todos), vox Dei (el impacto que provoca y que obliga a atender la demanda).

Ahora, los componentes religiosos mostrados durante todo el piloto, trata de conectar al planeta Oasis con el Génesis bíblico. Es decir, que la vox Dei puede venir desde el cielo y no de los hombres.


Espero que vean el piloto y todos puedan votar por la serie, visite la página de la “temporada piloto” y llenen la encuesta. Les comparto el trailer.

Deja un comentario