Cobertura eMerge Americas

Arturo López Valerio 12 junio, 20178:32 am

eMerge Americas inició oficialmente su evento tecnológico de alto impacto el día de hoy en el Miami Beach Convention Center. Se espera que asistan miles de visitantes de todo el mundo. Los participantes incluyen inversionistas, empresarios, líderes gubernamentales, especialistas en marketing y empresas globales de tecnología que asisten a eMerge Americas para compartir ideas y formar nuevas sociedades de negocios. La conferencia de dos días concluirá el martes 13 de junio.

Estaremos cubriendo las incidencias del evento desde el blog y a través de La913fm en el segmento “Martes Tecnológico” del Matutino de Teo Veras.

Arturo López Valerio 12 junio, 20178:33 am

Arturo López Valerio 12 junio, 20178:34 am

Arturo López Valerio 12 junio, 20178:40 am

Arturo López Valerio 12 junio, 20178:48 am

Uno de los colegas en la sala de prensa estaba entrevistando a Manny Medina, tengo algunas frases interesantes que pueden servir a los emprendedores:

1- “No existe fórmula secreta para emprender y tener éxito, lo único importante es tener disciplina y esforzarse diariamente”.

2- “Los mercados pese a la regulación, logran crear ventajas para los negocios. Solo es cuestión de esperar para que las condiciones sean favorables”.

3- “Las universidades tienden a tener su propio catesismo. Cuando todas se unen en buscar soluciones en conjunto, la innovación sucede y es lo que ha pasado en el Sur de la Florida”.

Arturo López Valerio 12 junio, 201712:10 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 201712:10 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 201712:11 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 201712:11 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 201712:11 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:08 pm

Es común en las presentaciones de Wozniak, que se pierda en la historia sobre cómo fundaron Apple, en vez de tocar el tema principal.

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:08 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:09 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:11 pm

Nosotros utilizamos Project Fi como alternativa a una cuenta móvil en Estados Unidos. Es interesante la cobertura global que dispone este plan, que puede iniciar con unos US$20.00 al mes y el valor de US$10.00 por cada GB de datos utilizados en cualquier parte del mundo. Puedes conocer más en el siguiente enlace: https://g.co/fi/r/2K517H

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:12 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:12 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:12 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:12 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:14 pm

Dentro de las novedades del eMerge Américas, están los pabellones de Emprendimiento, eMerge, Gobierno, entre otros. Pasamos por el de Gobierno y nos encontramos con la interesante charla de Andrés Oppenheimer, titulada: “Innovar o Morir”. La misma merece un artículo aparte, ya que nos regalaron una copia del libro que tiene el mismo nombre.

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:16 pm

Aquí un enlace a la versión de Kindle del libro, Innovate or Die: http://amzn.to/2rbc6sp

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:16 pm

Arturo López Valerio 12 junio, 20171:16 pm

Arturo López Valerio 13 junio, 201711:19 am

Resumen del día uno:

Marcelo Claure, CEO de Sprint y cofundador de Brightstar Corp, habló de eMerge Americas siendo un elemento básico de la industria de tecnología de Miami.
Y como decía Francesca de Quesada Covey, Jefa de Plataformas Asociadas, Facebook LATAM, “Miami es esa ciudad puente, es la ciudad que une a la región (América Latina). Cuando pensamos en la innovación en Miami, pensamos en la oportunidad de unir la mentalidad empresarial con las necesidades de la comunidad “.
El artista y empresario internacional Armando Christian Pérez (Pitbull) y Suze Orman, dos veces ganador de un premio Emmy, anfitrión de la televisión y experto en finanzas personales, se reunieron para conversar sobre su viaje profesional y su perspectiva sobre la tecnología.
Mientras que los oradores ejemplificaron cómo eMerge reúne a los principales líderes del mundo de pensamiento, esta conferencia dio la oportunidad para las empresas de inicio para mostrar su producto.
El día 2 de eMerge Americas se está convirtiendo en una gran oportunidad para escuchar a los célebres oradores Uri Levine, cofundador de Waze, Alex Rodríguez, ex jugador de béisbol de la MLB, y más.
Arturo López Valerio 15 junio, 20178:49 pm

El segundo día de la primera conferencia tecnológica en Miami, eMerge Americas, comenzó con la historia del cofundador de Waze, Uri Levine, y su experiencia como empresario. Levine bromeó al full-house que “El viaje de inicio es una montaña rusa, hay altibajos. En un día, estarás en la cima del mundo y luego llorarás por la noche. “Después de vender Waze a Google en 2013, Levine comenzó a crear más startups que ayudan con los problemas cotidianos de la sociedad ofreciendo consejos para entender quiénes son sus usuarios y sus Percepción del producto, y cometer errores, y hacerlos rápidos para que pueda arreglarlos rápidamente.

“Estábamos emocionados de comenzar el segundo día con un orador principal que realmente encarna nuestra misión en eMerge, reuniendo a nuevos talentos tecnológicos con fundadores experimentados dentro del ecosistema global de inicio para discutir las principales tendencias y oportunidades”, dijo Xavier González, CEO de eMerge Americas . “Cada año seguimos atrayendo cada vez más oradores de todas las industrias para compartir su riqueza de conocimientos y, sobre todo, los fracasos y éxitos con una audiencia cautivada”.

Además, comenzando sus presentaciones hoy fue la etapa de Tecnología de Innovación Femenina (WIT), donde Shiza Shahid contó su inspiradora historia de cómo superó las abrumadoras probabilidades de convertirse en un exitoso emprendedor y filántropo. Shadid compartió: “Crecer en Pakistán, y tener estas interacciones, es lo que me dio una lente de curiosidad y empatía. Es lo que evolucionó mi comprensión del mundo y me ayudó a encontrar cómo puedo hacer un impacto “.

Como siempre, la conferencia se centró en Miami como un centro tecnológico de las Américas, con Rony Abovitz, Fundador y CEO de Magic Leap y University of Miami Alum. Abovitz afirmó: “Creo que definitivamente hay algo aquí (en Miami), cuando hablo con gente de América Latina, hablan de Miami como si habláramos de Silicon Valley”.

Además, Alex Rodríguez, ex jugador de la Major League Baseball , Cerró el último día sentado en un panel con los ejecutivos de medios Mark Hoffman y Cesar Conde. Los panelistas discutieron los efectos crecientes que los latinos tienen financieramente, y su relación con una creciente economía de Miami.

EMerge Americas nuevamente demuestra ser un evento donde las conexiones tienen lugar. Los ganadores del concurso fueron: Voy Hoy (etapa posterior), Chirrp (etapa temprana) y TSO Life LLC (universidad).

EMerge Americas regresará por su quinto año del 23 al 24 de abril de 2018.

Un pensamiento en “Cobertura eMerge Americas

  1. Pingback: eMerge Americas: un viaje a través de la innovación - Arturo López Valerio

Deja un comentario