Singularidad como acelerador

La singularidad tecnológica (también, sencillamente, la singularidad) es la hipótesis de que la invención de la superinteligencia artificial desencadene abruptamente un crecimiento tecnológico desenfrenado, dando lugar a cambios insondables en la civilización humana.

De acuerdo al consultor de negocios Frederic Emam-Zade, “La singularidad es el acelerador que provoca cambios cada vez más rápidos y un crecimiento exponencial. Es propio de la cuarta revolución industrial o de la tecnología de la información ”.

Durante su entrevista en el segmento Martes Tecnológico, producido por Arturo López Valerio y Mite Nishio, el experto señala 4 estamentos que se ven afectados por este fenómeno: tecnología, sociedad, empresas y sistema político.

“La sociedad, principalmente los jóvenes, se adapta a la evolución tecnológica, obligando a las empresas a integrarla para poder alcanzar el mercado. Sin embargo, el sistema político no está inmerso en el mundo digital, ocasionando una disrupción con los primeros grupos ”.

El especialista sostiene que se ha invertido la pirámide de jerarquía, originando una democracia mucho más directa que otorga el poder a las masas y se manifiesta mediante los medios digitales, como las redes sociales.

Frente a esto, recomienda adoptar los cambios tecnológicos y la atención en la juventud, además de usar el mundo digital en contra de la corrupción.

Emam-Zade destaca el hecho de que “el internet y la evolución tecnológica son incontrolables, no siempre se podrán regular, por lo que el llamado no es a combatirlos, sino a hacerse antifrágil, fortalecerse con el cambio y aprovechar sus beneficios”.

Foto por: Billy Huynh.

Audio: La singularidad es el acelerador

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Deja un comentario