Fedocamaras celebra 2do Congreso

De manera exitosa concluyó aquí el 2do. Congreso Dominicano de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) donde su presidente de Claudio Fernández, mostró su preocupación por la falta de equidad existente en el país al tiempo de reclamar por una mayor igualdad que permita una distribución justa que vaya en beneficio de todos.

Fernández, se pronunció en ese sentido al dejar iniciado el Segundo Congreso Nacional de Cámaras de Comercio de la República Dominicana evento que durante los días del 11 al trece en el hotel Iberostar de Puerto Plata con la participación de representantes de todas las provincias del país.

 

Expresó, que como Federación de Cámaras de Comercio impugnan con energía la evasión y pide una aplicación drástica de la ley para todo el que incumpla con el pago de sus tributos, pero entiende que este país necesita justicia fiscal, castigar a los evasores chiquitos, pero también a los grandes.

Dijo, que es hora ya de pasar de las palabras a los hechos aunque según añadió al un interés del Gobierno por el desarrollo de las Mipymes y el testimonio más elocuente es el trabajo del Viceministro de Industria y Comercio Ignacio Méndez, quien estuvo presente apoyando la actividad.

“Aunque reconocemos los esfuerzos hechos por el Gobierno para reducir la pobreza, la desigualdad, que es una categoría distintas sigue campante debido a la concentración de los ingresos, una sociedad en la que pocos tienen mucho y muchos tienen poco, es una trampa que a la larga perjudica a todos”.

Claudio Fernández, llamó a las Cámaras de comercio del país a cerrar filas como legítimos grupos de presión para demandar que los males antes expuestos sean resueltos para lograr una República Dominicana prospera, equitativa y dinámica donde las raíces del crecimiento económico sean sostenibles para orgullo de todos.

Actividades del 2do Congreso Fedocamaras

En el acto de apertura del 2do. Congreso el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata emitió una resolución a donde fueron declarado hospedes distinguidos a todos los presidentes de Cámaras de Comercios que estuvieron presentes.

La resolución fue leída por el regidor Rafael Martínez, mientras que Rafael Palin hizo la entrega al presidente de Fedocamaras Claudio Fernández de la resolución.

Las palabras de bienvenidas a los participantes estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata señor Sixto Peralta quien agradeció la participación activa de los federados al conclave con motivo de sus cien aniversario.

En el Congreso tuvieron participación como expositores Ignacio Méndez, Arturo López Valerio, y Julia Tavares en representación de la doctora Yokasta Guzmán Santos directora de Contrataciones Públicas, quien presentó una amplia conferencia sobre el tema de las contracciones.

 

Deja un comentario