Futuro, presente y la medición digital

“Pese a la tendencia que se habla del consumo digital en el futuro, estudios de mercado confirman que los contenidos se siguen consumiendo en ciertos medios tradicionales”, afirma Arturo López Valerio en el segmento Martes Tecnológico, que produce junto a Mite Nishio.

El emprendedor sustenta este planteamiento en la encuesta realizada por la firma Global Web Index (con una muestra de 72 mil usuarios), sobre el uso de los dispositivos digitales y los televisores.

  • Europa, 39% usaba el televisor y 7% tenía un dispositivo digital para ver los contenidos
  • Estados Unidos 38% y 6%, respectivamente
  • Medioeste y África, 26% con el televisor y 8% con dispositivos digitales
  • Latinoamérica 24% a 7%, respectivamente
  • y en Asia 17% y 18%, que es donde más marcada está la tendencia”.
Futuro y presente de la TV en las casas

Futuro y presente de la TV en las casas.

Para mantenerse, los modelos tradicionales se han visto en la necesidad de adaptarse a las innovaciones. “Esto ha ocasionado que la fragmentación esté de regreso en el mercado”.

Asegura que el consumo de audiolibros también ha incrementado, ya que estos facilitan realizar otras actividades mientras se responde a la necesidad de lectura.

4to Congreso El Futuro de la Publicidad

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), Claudia Montás, manifiesta que “este congreso The Future Of Advertising (FOA), tiene como propósito debatir las tendencias mundiales de la comunicación y el marketing”.

El evento a realizarse este jueves 28 de septiembre, en Sambil, contará con la participación de Speakers internacionales de alto nivel; quienes expondrán conferencias, paneles y Masterclass.

Este evento nos posiciona como país y marca. Es una gran oportunidad para que agencias, medios y anunciantes interactúen y compartan en un solo escenario”.

La ejecutiva destaca que un porcentaje de las ventas, será destinado a Save The Children.

Audio sobre el Futuro, el presente y la Medición Digital

Primer Bloque

Segundo Bloque

Tercer Bloque

Deja un comentario