Neutrality

“Dante once said that the hottest places in hell are reserved for those who in a period of moral crisis maintain their neutrality.” John F. Kennedy.

Esa cita del Fallecido Presidente de los EEUU se expresaba sobre el daño que causa la neutralidad cuando existe una crisis moral. El no presentar una posición es considerado como un “apoyo indirecto” a cualesquiera de las partes relacionadas. En la figura del discurso de Kennedy, hablaba sobre la cobardía.

En Apocalipsis 3:15-22 Jesus le habla a la iglesia de Laodicea, porque a Dios no le agrada la neutralidad.

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

¿Por qué digo que la neutralidad tiene que ver con la cobardía? Porque cuando veo que puedo perder, prefiero quedarme en mi esquina para no perder lo que tengo.

“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.”

Primer error, no puedo creerme que soy auto suficiente. Soy parte del cuerpo de Cristo, que se esta formando. Siempre nos va a faltar algo, tendremos areas desnudas, areas que somos ciegos, areas que somos miserables, areas que somos desventurados. Por eso El Señor nos recomienda:

“Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”

El amor del Señor cubre multitud de faltas, el nos recomienda que nos cubramos de El para cubrir en El todas nuestras faltas.

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

He aqui un mensaje para los celosos de la Fe (como yo, y la pela empieza conmigo), mi celo es para que guardando la Fe, me arrepienta. Si le oigo y me arrepiento, el viene a mi y mi vida espiritual se renueva.

“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”

Es verdad que voy a perder (hoy el mundo me ha hecho perder, tiempo, dinero, dignidad, entre otras cosas), pero, esas palabras de Jesus “al que venciere” habla de todo aquel que soporta la humillación puestos los ojos en su Reino. ¡A eso quiero llegar! ¡Padre ayúdame a vencer en la humillación y no tomar las armas carnales para defenderme!

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Un pensamiento en “Neutrality

Deja un comentario