Ganan terreno los sitios web frente a los periódicos tradicionales

Lectura de 1 minutos

Un informe de la NAA (Asociación de Periódicos de América, NNA por sus siglas en inglés) señala que los sitios web de periódicos alcanzaron en el segundo cuarto del 2008 un promedio de 66.4 millones de visitantes únicos, que representa el 40% de los usuarios totales de internet, y un aumento de 12% respecto al mismo período en 2007.

El informe revela que un mayor número de personas utilizan más las versiones on-line de los periódicos para enterarse de las noticias. Según John Sturm, presidente de la NAA: “Internet se ha convertido en el canal de noticias elegido por muchos sofisticados consumidores y los periódicos convencionales continúan atendiendo estas demandas. Las últimas cifras de audiencia brindan una prueba más de que la prensa digital ofrece informaciones altamente precisas y el contenido local que los consumidores no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

Estas cifras ofrecen una mayor confianza para los anunciantes, punto que la NAA está aprovechando a través de un sitio especializado que promueve las ventajas del periódico multiplataforma para colocar su publicidad; cuenta estadísticas, patrones de conducta e incluso ideas sobre anuncios.

Fuente: Webpronews

Deja un comentario