El Pastor Lucas Rojas

Hoy gracias a una nota en Diario Libre, me entero de la muerte del Pastor Lucas Rojas, esta madrugada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Durante mis primeros años en la práctica de la fe Cristiana, tuve la oportunidad de conocerle y de recibir muchas enseñanzas de su parte. Era sorprendente verlo predicar el Evangelio, pese a las complicaciones que tenía en su garganta, provocadas por un cáncer que le fue tratado.

Cabe destacar -como menciona la nota en el Diario Libre, el material didáctico que el produjo durante su caminar en el Evangelio: “El ministerio del Espíritu Santo”, “El Varón de Verdad”, “El Modelo Bíblico de la Iglesia en el Nuevo Testamento”, “Conociendo el Don de Pastor”, “Aprendiendo a Vivir con el Espíritu Santo” y “El Ministerio Apostólico del Nuevo Testamento”.

Otras publicaciones que destaca el vespertino son: “Estudio del Apocalipsis”,”Dios y los Tiempos”, “Hermenéutica”, “Valores de un líder que contribuyen a la unidad”, “Autoridad espiritual, obediencia y sumisión”, entre otros.

Aquí en Santo Domingo hay muchos puntos de vista sobre el haber de su ministerio a través del tiempo, pero sus frutos hablan en el punto de vista ecleciástico; La Congregación Cristiana que dirigía, tiene actualmente 29 iglesias en todo el país, 61 iglesias en el exterior (incluyendo las de Haití) y 9 iglesias en formación.

En el lado humano -que sólo Dios conoce, esperamos que siendo heraldo de muchos, haya conservado su corona hasta el último momento. Los que le escuchamos y aún mis pastores, que fueron adoctrinados por él, sabemos el impacto que su vida y su legado ha sido para cada uno de nosotros.

Paz a sus restos y fortaleza para Doña Vilma. Ánimo a mi pastora, sabemos que pudo vencer.

Gloria a Dios.

Un pensamiento en “El Pastor Lucas Rojas

Deja un comentario