Spammer´s Heaven strikes back

Al parecer las asignaciones de BLACKLIST para las empresas telefónicas dominicanas están a la orden del día. Gracias al primer escrito de Spammer´s Heaven, recibí una nota de parte de los lectores reportando la misma situación en TRICOM.

La permisibilidad del SPAMMING ha sobrepasado los límites establecidos. Puede validar la información en: http://www.robtex.com/dns/tricom.net.html y http://www.uceprotect.net/en/rblcheck.php?asn=12066

Es necesario que el interés de figuras que tienen peso en la industria (sobre todo los que participaron en las consultas de e-Dominicana) puedan hacerse eco de esto. Nuestros proveedores están en lista negra, por ende, puede que nuestro país pueda conocerse como un Spamming Paradise. Como lo he apuntado anteriormente, es necesario que los organismos de regulación puedan tomar cartas en el asunto.

Sin regulación no podemos garantizar servicios equitativos, ni la libre competencia. Por ejemplo, hicimos un cálculo del movimiento en la industria del SPAMMING en el país (sabiendo que existen alrededor de 2000 infractores) , la cifra se calcula alrededor de los 15 millones de pesos al mes (lamentablemente no hay datos oficiales). Esta sub-clase, no paga por la base de datos, no paga por el derecho a nuestra privacidad, es decir, tienen un negocio libre de costos duros.

Es menester de todos que podamos frenar esta práctica, que delata la falta de controles en el uso de las herramientas electrónicas; debemos enseñar tanto al comercio como a la sociedad, que necesitamos hacer un uso legal de las herramientas que pueden forjar nuestro desarrollo.

Mientras tanto, seguimos investigando, es muy seguro que alguién patrocinó un envío bien masivo a través de varias telefónicas y esto activó el BLACKLIST. Hasta pronto.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario