No tienes que cambiar tu móvil

Hace algunas semanas tenía la inquietud de poder consultar mi email desde mi móvil -quizás obligado por la presión mercadológica, dada la salida de las nuevas Blackberry. A la verdad me decidí comprar una, pero al ver los precios, definitivamente las descarté para mi presupuesto.

Pero me quedó esa pequeña curiosidad y la necesidad de consultar los correos cuando estoy lejos de mi computador. Para referencias, tengo un Sony Erickson W200i (como diría mi hijo mayor: “un guayahielo”) del cual disfruto la capacidad de tocar música (como los antigüos Walkman) y navegar por internet.

Me resultaba difícil por razones de pantalla y conectividad, leer mi email directamente del browser integrado al equipo, ya que no es muy actualizado y la experiencia puede resultar frustrante. Durante toda una noche busqué la forma de actualizar mi browser móvil, mi sistema operativo o dejarme vencer por el mercadeo de RIM y el “avance tecnológico.”

Recuerden que desde el 2005, planteo que la tecnología avanza más rápido por el consumismo, que por la innovación; cambiamos las herramientas porque somos consumidores, sin aprovechar al máximo la tecnología misma. [leer más…]

Entonces pensé:

“Google se caracteriza por desarrollar herramientas democratizadas, que llevan las funcionalidades a múltiples dispositivos, verdaderamente a las masas; entonces, debe existir una aplicación de Java que pueda correr en mi móvil”.

Búsqué más detalladamente al respecto… ¡Y listo! The best Gmail client ever and free! Gmail Mobile 2.0 estaba disponible y compatible con mi celular. También la herramienta es compatible con Google Apps, solución de mensajería de Google que distribuye Numericit en República Dominicana.

A la verdad, la aplicación reproduce con mucha fidelidad la interfase del Gmail, también sincroniza el correo y permite enviar, responder, marcar (con estrella), agregar contactos, entre otras funciones. Personalmente, la herramienta ahorra en consumo de KBs (modelo de facturación de la telefónica), porque no tengo que conectarme para ver un correo anterior, ya que queda almacenado en el móvil.

En una reunión pasada, los asistentes a la misma se quedaron intrigados por qué miraba tanto mi móvil (AKA Guayahielo), pero al percatarse que estaba leyendo el email de la empresa, sientieron el pequeño desaire de haber gastado un dineral en una Blackberry; cuando en sus antigüos móviles (superiores al que poseo) hubiesen obtenido el 50% de las funcionalidades a cero costo.

Hasta la próxima.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Un pensamiento en “No tienes que cambiar tu móvil

  1. tienes razon en eso Arturo, no cambiamos los celulares porque ya hemos agotado las posibilidades del anterior en materia de productividad, sino que es solo por tener algo "mas moderno"pero que tal vez el que tenia hace lo mismo o quizas mejor que el que recien compraste, este consumismo nos esta arropando.

Deja un comentario