Enviado el 15/05/2011 por Juan Ureña:
Bueno al autor del post gracias por tu aporte, pero las cosas han cambiado un poco. Antes los speedtouch que ofrecía codetel, traían por defecto el user admin y la clave 1234, al igual que los que ofrecía tricom. Actualmente los speedtouch están trayendo esa clave en una etiqueta pegada al router que tra el MAC el Serial El Model y el S/N. no tengo uno en la mano pero la clave es el S/N me parece va en mayúscula y va abajo y arriba por igual, sino prueben en minúscula pero ya no trane el user admin ni la clave 1234, luego que entras en el panel si quieres pues lo modificas.

Este fin de semana estuve realizando algunas configuraciones de prueba para instalar una red VPN entre la casa de mi madre y la mía. Por error, intenté reestablecer la clave de fábrica del equipo.

¡Gran error! El speedtouch st585 v6 -es el modelo que tengo en casa- no tiene en ninguna documentación sobre la clave de fábrica. Mi primera idea fue buscarla en Google, pero ninguno de los enlaces tenía respuesta, sino la misma pregunta: ¿Quién sabe cuál es el default password del speedtouch st585 v6?

Tras unos largos minutos de intentos, descubrí que cualquier IP dinámica de CODETEL que tenga un speedtouch st585 v6, todavía tienen la clave por defecto que CODETEL coloca a dichos equipos -que es distinta a la clave de fábrica.

Es decir, que si tomo una IP al azar y la misma encuentro que el equipo que se utiliza es el speedtouch st585 v6, la clave de CODETEL es la misma. Este es un gran problema, porque hace 15 años atrás me hubiese divertido bastante bloqueando todos los modems de la ciudad.

Nota, no daré la clave; pero es un secreto a voces y una falta de respeto al público. Cualquiera con tiempo y no muy buenas intenciones puede dañar propiedad privada y no sabrán quién les atacó. Es un tema que me deja pensando en cuán vulnerables somos como sociedad todavía.

De paso, para los que están esperando que les diga la clave de frábrica del speedtouch st585 v6, no les haré esperar: el usuario es admin y la clave es admin. La misma es válida cuando haces reset al modem.

¿Por qué doy la clave de fábrica y no la de CODETEL? Porque entiendo que la primera la debí hallarla en Google y no fue así. Además, si no digo la segunda, estoy cuidando a todos aquellos que duermen ahora y piensan que su Modem está seguro.

Hasta la próxima.