Cambios llegan a Whitehouse.gov

Desde la llegada del 44vo. presidente de los Estados Unidos de América,  se han podido observar cambios y controversias que circulan alrededor de la página oficial del electro presidente: Whitehouse.gov.

El primer cambio es la presentación de los contenidos que parece mostrarse a favor de la neutralidad de la red, eliminando el Copyright de todos los contenidos del sitio. Es decir, los contenidos que están expuestos no están protegidos por un Copyright, al mismo tiempo, se protegen los aportes de terceros, mediante un Copyleft, basado en la licencia Creative Commons.
La controversia se suscita, bajo la confusión de que todos los contenidos están bajo licencia de Creative Commons, lo cual es incorrecto. Según las leyes federales, todos los contenidos publicados en sitios del gobierno, son propiedad de todos los ciudadanos de los Estados Unidos, lo cual hace sentido el por qué remover el copyright del sitio.
Ahora, toda fuente de origen privado conserva su derecho, pero como son fuentes compartidas, aplican para el “Share alike” bajo la licencia de Creative Commons. Es un gran paso que nos indica cómo están pensando ahora en la Casa Blanca (o “Casa de Todos, según el Presidente Obama) y nos trae una orientación de cómo pueden cambiar las cosas -por lo menos digitalmente hablando.

Más cambios técnicos

Otras de las novedades desde el punto de vista tecnológico que han podido observarse en el sitio Whitehouse.gov, son las siguientes:

Muchos esperaban que el sitio utilizara técnologias de Software Libre, pero se comenta que puede ser una cuestión de directrices de seguridad del Departamento de Defensa, que solo ha certificado Linux de forma reciente para investigaciones.

Seguiremos observando los cambios desde la capital norteamericana, como se ve, parece que chicos del Open Source y Googlers, no tuvieron oportunidad en el primer round; pero esperamos ver mejores tecnologías aplicadas en otra ocasión.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario