Innovación: La única manera de superar la crisis con imaginación

Lectura de 2 minutos
Gracias a la invitación de La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Inc. (ASONAHORES), el apoyo de Link Gerencial Consultores y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) pudimos participar de la conferencia titulada: Innovación: La única manera de superar la crisis con imaginación.
La misma estuvo encabezada por el reconocido expositor y conferencista venezolano, Alejandro Rivera, quien es consultor de innovación estratégica, mercadeo, distribución, ventas, logística y calidad de servicio en importantes empresas, tales como Coca Cola, CEMEX, PDVSA, Movistar, Grupo Punta Cana, Grupo León Jimenes, Páginas Amarillas, Claro-Codetel, entre otras.
Un punto que me llamó poderosamente la atención, es su enfasis en dividir los conceptos de creatividad e innovación, ya que en su hablar estaba trantando directamente con paradigmas relacionados directamente con la percepción que tenemos todos nosotros sobre ambos términos. Sin creatividad no hay innovación, pero la innovación podríamos decir que es la creatividad aplicada.
Si ves a un creativo que no pone en marcha sus ideas, no es innovador. Ahora, puede que las ponga en marcha, pero fracase en el intento. De ahí, nos explicaba el Sr. Rivera, es necesario la persistencia y un buen ciclo de innovación dentro de la organización, gestionando el proceso evitamos el desaliento en el mismo ciclo.
En los ejemplos finales Rivera abordó a Google, mostrando su proceso de innovación y las recompensas, tiempo e incentivos que brinda la organización para que las nuevas ideas nazcan de dentro de ella misma. Algo que me dió aliento por seleccionar el partner correcto en este tiempo de incertidumbre.
La jornada fue muy productiva, además, pude contactar viejos amigos que tenía muchos años que no compartía. También gracias al equipo de FUNGLODE, desde su Director hasta el equipo de Multimedia, por el tiempo agradable luego de la charla.
Espero que los representantes del sector turismo, puedan romper sus paradigmas de décadas y puendan asimilar las nuevas tendencias, de forma podamos afrontar la crisis general con optimismo y trabajo, cosa que necesita nuestra nación en estos tiempos.

3 pensamientos en “Innovación: La única manera de superar la crisis con imaginación

  1. Gracias por tu comentario. Actualmente no tengo el libro que comentas, pero te puedo hacer llegar uno que te puede ser de provecho. Te escribiré directamente a tu correo.

  2. interesante lo del seminario en barquisimeto y que tenga exito ,. como no tengo la posibilidad de asistil me gustaria obtener el libro tal vez sea posible . es que mi negocio es muy pequeño solo manejo 6 comerciantes independientes pero tengo un entuciasmo muy animoso . animo y exito

Deja un comentario