David Meerman Scott

Ayer fui invitado por Funglode a la conferencia titulada “Las nuevas reglas del Marketing y las Relaciones Públicas (Web 2.0)”, dictada por David Meerman Scott, especialista en Marketing y Relaciones Públicas; agradezco a Iban Campo y a la Fundación por extenderme la misma.
Scott es autor de los siguientes libros:
  • World Wide Rave
  • The New Rules of Marketing and PR – Bestseller!
  • Entre otros.
En la conferencia Scott, irradia un estilo jovial y ameno -muy distante de sus 46 años de edad. Para mí ha sido una de las conferencias más gratas que he presenciado en los últimos meses; no sólo por la sencillez presentada por el expositor, sino también por la objetividad del material presentado.
6 Reglas para el éxito

Con varios ejemplos muy ilustrativos y casos de la vida real, Scott nos presenta sus seis reglas, sobre cómo lograr el éxito con la web 2.0.
1. A nadie le importa tu producto, sólo a ti. Lo que sí les importa es ellos y se preguntan de sus problemas. Así que, habla a las personas en su idioma, no en el tuyo.
2. Logra que otros hablen de ti y lo promuevan. No se necesita coerción, forzar a la gente a que haga cosas.
3. Pierde el control, algo que asusta a muchas personas. Siempre queremos el control del mercadeo. Pero para tener éxito hay que dejar que la gente hable de ti.
4. Acérquese en la gente. Una manera es el blog. Trabajen con blogueros… Participen en blogs: no se trata de escribirlos, pero sí monitorearlos, comentar en ellos, trabajar con los blogueros y quizá, al final, hacer uno. Y si no, por lo menos créense un perfil en Internet.
5. Cree cosas que exalten a las personas a compartir.
6. Cree un perfil y ayude a que las personas se unan, apunta al mundo a tu lugar virtual, donde puedan ver más, comprar cosas, donde puedan tener más actividades contigo. Una declaración de prensa para llegar a los compradores y luego llevarles a lo que quieren comprar.
Touché
Es interesante decirlo, pero Scott disparó dardos hacia el paradigma de muchos en la audiencia. Creemos que la gente quiere saber de nosotros y es lo contrario, no todos quieren saber de nosotros, por lo tanto, “we need tell our story directly to an interested market”.
Pensamos que nuestra marca es fuerte o puede serlo, que con ciertas técnicas podemos crear nuestro mundo y vemos que nuevamente estamos errados, nosotros tenemos que entrar en cada universo personal y dejar nuestro mensaje de interés, porque al final, this is about people”.
Tenemos webs que no están actualizadas, desfazadas en términos de comunicación. Poco persuables y además, no están adecuadas tecnológicamente a esta nueva ola. Este es un punto que necesitamos real atención, ya que Scott afirma: On the web, you are what you publish”.
Queremos 4 millones de visitantes en nuestros sitios, pero no hacemos los esfuerzos para visitarlos. Nos afanamos en adulterar nuestras cifras, en vez romper nuestros esquemas tradicionales y comunicarnos de manera humana. Al final el efecto 2.0 es simplemente el descubrimiento de una conciencia colectiva que quiere comunicarse sin censura ni barreras.
Para la Próxima: “David Meerman Scott: Twitter prevalecerá pese a que sea adquirido”.
Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Un pensamiento en “David Meerman Scott

  1. este señor deberia darle una charla breve a los empresarios dominicanos ya que muchos se creen que porque tienen una marca fuerte en el mundo offline ya eso se traspasa al mundo online, de hecho yo estoy comprobando que muchas marcas grandes en el pais, son muy debiles en internet, actualmente recibo muchas visitas por terminos de busquedas que deberian llegar a esas grandes marcas, pero lamentablemente ellas no quieren hacer nada

Deja un comentario