El nuevo website de Orange

Recibí la grata noticia vía Twitter, sobre la actualización del sitio web de Orange, un gran cambio en normalización de la marca y en distribución de los espacios. Antiguamente, mostraba una distribución pensada para pantalla 800×600, ahora con el cambio, vemos una ampliación del espectro visual a 1024×768.

Menciono normalización de la marca, porque han podido expresar los atributos del color naranja perfectamente. Algo que Orange trata de hacer en todo lo que hace. Es una buena lección de cómo poder aplicar los estándares de marca y al mismo tiempo tener libertad y espacio para innovar.
Es una buena práctica que aplaudo, aunque también señalo que deben volver a revisar el sitio para evitar la repetición en el aspecto de cada área. Me explico, cuando uno está creando un sitio nuevo y alimentando contenido que no fue diseñado inicialmente para el sitio, siempre existe una tendencia hacia el relleno.
Esto es lo que reflejan algunas de las áreas, pero ojo, es mejor tener el contenido que no tenerlo. Una lección que deben aprender los demás competidores. No es solamente un sitio en movimiento o con un buen template, sino, una herramienta que tenga valor y sentido para el cliente.
En mi opinión el sitio de Orange es:
  • Elegante,
  • Informativo,
  • Moderno
  • y Usable en los aspectos más básicos.
Un punto que he visto y no entiendo en todas las empresas de telefonía móvil en República Dominicana, es que no tienen una Versión Mobile de su sitio. Si vendes BlackBerrys y celulares Java Powered, cómo no puedes poner tus servicios para ahorrarte tiempo y hacerle la vida más fácil a tus clientes.
Es un error no sólo de Orange, es una mala práctica en la industria. Una barrera que ha roto Orange en este aspecto, es que su servicio de Login está integrado al website, lo cual es un feature que no hemos visto nunca en ninguna de las TelCos. Muchas veces compraban software externos y no se ocupaban de una buena integración en el sitio principal.
Existen muchos aspectos que pueden mejorarse, los cuales sé que los ejecutivos encargados de la página ya conocen y que están esperando a que la celebración de un buen producto lanzado pase, para ponerse a la carga con nuevas innovaciones.

Para la competencia, les recomiendo que se lean el libro Cómo vender más en Internet de David Bonorat. Pueden solicitar una copia a Larissa Vargas en Numericit, llamando al 809-566-4308.

3 pensamientos en “El nuevo website de Orange

Deja un comentario