Movimiento R.O.C.K.


El pasado viernes 15 de mayo, junto a Mite Nishio, Alejandro Madera y Carlos Miranda, fundamos el movimiento Resources for Open Community Knowledge o “R.O.C.K.“, según se pronuncian sus siglas.

En principio la idea era desarrollar un grupo que pudiese compartir recursos de información y las experiencias de nuestro trabajo, con otras personas que estuviesen interesadas en reducir la curva de prueba y error en proyectos tan comunes, como las necesidades TICs que tiene nuestra sociedad. Los objetivos son claros:
  • Promover Acciones Gubernamentales, Políticas Públicas en materia de TICs,
  • Desarrollar Conceptos, Ideas y Programas de Emprendimiento en el sector privado,
  • Lograr la Implementación y Propagación de herramientas TICs de bajo coste y alto impacto para las OSFL.
Bajo la visión de una “Peña Cultural“, R.O.C.K. es una expresión que va en contra la corriente: Los profesionales dominicanos no comparten el conocimiento. El hecho están real, que las mismas universidades son centros de reciclaje de los paradigmas diarios que se viven en nuestra sociedad.
Pero no todos están atrapados en ideas ancestrales y puntos de vistas incongruentes. Hay quienes están a la vanguardia, pero no tienen la oportunidad, los recursos ni la experiencia para llevar un proyecto a cabo. A ellos es dedicado R.O.C.K.
Hoy es un día interesante, fuimos entrevistados por Orlando Jorge Mera para su programa semanal Líderes, la entrevista saldrá al aire el domingo 31 de mayo en Color Visión, canal 9. Para luego, estar en las instalaciones de Funglode a partir de las 6:30 PM, para la Conferencia “Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el ámbito de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL)“.
Hoy he aprendido una lección: Debo hacer realidad mi discurso, hacerlo obra. Creo que éste día marca un buen inicio. Gracias a todos por su apoyo.

Deja un comentario