Nostalgia y Convergencia

Hoy en la mañana estaba en el vehículo, camino a la oficina, escuchando la radio la nueva versión de la canción “Celos” interpretada por Fanny Lu. Para mí fue un gran Flashback hacia los años 80.

Recuerdo cuando en el toca discos de mi casa, de la gran colección de LPs de mi padre, se encontraba la producción de Daniela Romo, quién era la intérprete original de la canción. Para mí, la voz -más adulta- de Romo, le proporcionaba a la canción esa sensación real de celos.

Esto me hizo pensar en cómo todo lo que hace 20 años era parte de mi vida, subitamente ha regresado al tapete. Íconos de mi infancia como los Transformers, G.I. Joe, entre otros elementos del entretenimiento regresan desde el pasado.
¿Qué nos pasa? ¿No existe actualmente la creatividad necesaria para continuar hacia adelante? A la verdad sé que trabajar en base a los recuerdos es mucho más seguro que producir elementos nuevos. Ahora, ¿No será que los productos desarrollados hace 20 o 30 años atrás, se han convertido en elementos universales, que no perecen al paso del tiempo?
Eso es lo que quiero creer. Al final de cuentas -como en la tecnología, parece que el entretenimiento está convergiendo (al final, la propiedad de la convergencia es que se toma la misma secuencia con otras formas), apropiándose de lo que realmente le interesa al público. Si la moda es producir en base a la nostalgia, creo que veremos muchos más remakes en el cine y más versiones de las canciones que nos hicieron pasar un buen rato.
Al final de cuentas, algunos comeback dan resultados. ¡Hasta la próxima!

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario