Hace unas semanas he iniciado mi uso de Meme de Yahoo!, nueva herramienta de Microblogging que permite entre otras cosas, la interacción utilizando contenido multimedia (sin agregar componentes o aplicaciones de terceros) y la extensión de hasta 1000 caracteres o más.

Meme plantea que cada micro-mensaje, es una unidad de contenido. Muy bien como lo plantea el concepto de microblogging, un mensaje debe contener multimedia en sí mismo. Algo que twitter ha tenido que valerse de terceros para poder extender su servicio.

Aunque se insólito, el concepto de 140 caracteres es aún más atractivo que un Meme (o unidad de contenido) prácticamente ilimitado. Y es que la limitación elimina la verborrea que es común en los mensajes de Internet. La gente quiere informarse, solamente y simplemente, los detalles lo dejamos en la URL.

¿Ahora la cuestión es inversa?

¿Puede que sistemas con mayor funcionalidad como Meme puedan desaparecer por el vuelo alto que tiene Twitter? Es posible, pero aún es muy temprano para decifrar la tendencia. Muchos sistemas se utilizan por su usabilidad, pero en factor social, la demanda se mantiene “donde está la gente”.

¿Puede twitter desaparecer?

Entiendo que no. Es posible como marca tenga sus dificultades, amarradas a la centralización de plataforma de una empresa que sostiene a más de 30 servicios diferentes con un modelo de negocios poco claro. Eso es lo único que critico.

Mientras tanto, Meme anda como un perro tratando de morder a su presa, la cual continúa volando alto; algunos plantean que un día de estos puede volver a tierra nuevamente.