Es interesante ver cómo la industria del Internet dominicano se desarrollo a través de los años. Pero al mismo tiempo, resulta un poco incómodo ver como los actores -tanto comerciales o no, pierden grandes oportunidades para rentabilizar el tráfico generado por cada uno de sus activos digitales.

Hoy acabo de leer un artículo de Alex Madera, quien relata la “Importancia del Posicionamiento Web” o como yo siempre le reitero: “Voz que clama en el desierto”.

En cierto modo, le doy gracias a Dios que Alex Madera es honesto y sin malas pretensiones. ¿Por qué? Porque con el poder que él ha desarrollado a través del SEO en el último año y medio, solo ha utilizado el tráfico generado para “fines científicos”.

Todos deben darles gracias a Dios que el SEO no se ha impulsado como herramienta de marketing o de “contra-posicionamiento”, es decir, utilizar los keywords de un adversario para promocionar nuestra marca.

Importancia del SEO

El SEO es importante para lograr relevancia en una época donde el “pedigrí” se busca en Google, donde el networking cobra importancia a la hora de hacer negocios. Donde la opinión de un blogger o un conjunto de éstos, patrocinados por un competidor, puede hacer ver a su negocio como ineficiente. No he dicho que en este mercado se deba hacer -porque ya tiene tiempo haciéndose.

El proteger el valor de la marca es muy importante, sobre todo, lo que se dice de ella. Entonces, si como mercadotécnico usted reconoce que debe apagar los fuegos que puedan provocar el desprestigio de la marca que mantiene, ¿por qué no invertir en mantener y actualizar lo que se “busca” sobre su marca?

El trabajo de SEODominicana

Alex tiene posicionamientos interesante de Retailers, Periódicos, Películas y muchos tópicos interesantes; sobre todo en aquellas categorías en las cuales sus participantes no están muy interesados en invertir en SEO.

¡¡Gracias a Dios que no estoy participando en ninguna de esas industrias!! Si yo estuviera en Jumbo y viera a Alex posicionado con los keywords de la Sirena, comprara ese posicionamiento para que cuando busquen a La Sirena, aparezca JUMBO. ¡Eso sería una hecatombe!

Un político no debe desacreditar a otro… les doy un tip: Tome su posicionamiento. Alex es la persona en este país que sabe cómo realizar ese trabajo. Prestemos atención al posicionamiento web; usted no sabe, cualquier mañana puede despertarse y verse fuera de mercado.