Key Issues for IT Executives 2009


El pasado lunes 26 de octubre 2009, estuve participando en la conferencia magistral “Key Issues for IT Executives 2009” a cargo de Jerry Luftman Ph.D., Decano Asociado y Profesor Distinguido del Stevens Institute of Technology (SITI) de New Jersey.

Gracias a la coordinación entre ROCK y Alianza ONG, la actividad tuvo lugar en el Salón Principal de la Dirección General de Aduanas y contó con el apoyo del Stevens Institute of Technology (SITI), INDOTEL y Numericit, C.xA.

Durante la actividad escuchamos las palabras de Janet Kunhardt sobre las maestrías que el Stevens Institute of Technology (SITI) ofrece en el Parque Cibernético de Santo Domingo. Kunhardt explicó que las maestrías tienen 80% de beca para empleados del sector privado y 90% para empleados del gobierno. Para los profesionales sin beca, la maestría cuesta US$40 mil dólares.

Cuando Jerry Luftman inició su presentación, nos reveló que dicho informe va a ser presentado el próximo mes de noviembre en la ciudad de Seattle, esto nos hizo sentir muy bien, por primicia tanto para ROCK como para el país.

Las Cifras

Se presentaron las 6 principales categorías de Inversión en Tecnología y Aplicaciones, resultando como #1 la Inteligencia de Negocios y como #2 Virtualización.

Los presupuestos proyectados de TI del 2010 en USA indican que el 45% se mantendrán igual, 28% serán menores y el 27% mayores con relación al 2009. Con la entrada de la recesión en USA, los presupuestos de IT están reduciéndose.

“El CIO debe comprometerse a hablar de Beneficio, de Ahorro a la empresa, aportar valor; y no vivir en la jerga técnica”, dijo Luftman. “El rol de IT es gestionar el cambio” –agregó.

El Ambiente

Muchas veces en actividades de todo tipo -sobre todo en las de tecnologías, que el público es un poco frío con el expositor. Aunque la charla fue dictada en inglés -gracias a Jared Ortíz por su labor de traducción, la gran población asistente a la actividad se desenvuelve perfectamente con el idioma, lo que me hace pensar que aún tenemos temor para expresar nuestras ideas en público.

Eso pienso, aunque creo que ese mismo temor, ante oportunidades como las del lunes 26 de octubre 2009, inciden directamente en nuestro desarrollo.

Fuente: Rock.com.do

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario