“Los 20 más influyentes del Internet”


Uno de los objetivos de ROCK (Resources for Open Community Knowledge) es reducir la curva de desarrollo de las ideas para convertirlas en acciones tangibles. En ese sentido, una acción que primordial es poder incentivar el networking entre los actores, ayudando a comunicar las ideas y poder evitar que todos reinventemos la rueda.

Dos meses atrás -aproximadamente, conocí a Adrian Bye, fundador de Meetinnovators. Adrian entrevista CEOs de diferentes organizaciones de Internet (como Zappos, 37 Signals, entre otros) que han tenido éxito. Su modelo y trayectoria de trabajo, coincidía -en ese momento, con el objetivo que tenemos desde ROCK de traer experiencias y conocimientos para compartir con otros profesionales.

Desde aquella noche, llevado de la mano de Joan Guerrero y Scarlet Ortiz, escuchamos la propuesta de Adrian para elaborar los eventos de Meetinnovators en República Dominicana. Una oportunidad interesante de conocer gente “cool” de Internet y aprender al mismo tiempo, conocer modelos de negocio exitosos.

Gente Influyente

Para lograr a cabo el montaje de las actividades, era necesario poder conectarnos con la gente influyente de Internet en el país. Como Adrian no tenía el networking suficiente para seleccionar a los invitados adecuados, dicha labor recayó sobre ROCK.

Dado que ROCK aún no tiene un carácter formal como organización (no es ONG, no es una asociación, ni nada incorporado), si a la verdad la labor que ha realizado durante más de 5 meses de operación, ha sido de networking. Hemos conectado con los actores de las TICs, no solo en el país, sino en el interior.

Desde ahí, inició el proceso de seleccionar a los actores correctos, que pudiesen interactuar como un ecosistema atractivo e interesante que lograse catalizar un interés en desarrollar el Internet Dominicano, pero de manera conjunta.

Las invitaciones

Finalmente, se logró crear una lista de invitados que podía satisfacer e interesar a cada uno de los actores. Gracias al apoyo de Adriano Miguel Tejada y Robert Woolford, logramos enviar las invitaciones, ¡logrando gracias a las TICs un 80% de las confirmaciones durante el 1er día!

Para los que organizan eventos, saben que las personas de alto nivel, es difícil que confirmen con tanta rapidez, pero es notable el interés de todos. Gracias a varias llamadas de Adrian, pudimos asegurar varios puestos y finalmente teníamos todo sobre ruedas.

La Cena

Los participantes de la actividad fueron: Adriano Tejada (Diario Libre), José Rafael Vargas (INDOTEL), Frederick Emam-Zade (Funglode), Gral. Claudio Peguero (Fundador DICAT), Augusto Romano (Comunique), Fabricio Cabrera (Unibe), Arturo López Valerio (ROCK), Carlos Miranda Levy (Educar.org), Rosendo Álvarez (Innov-e), Marcos Troncoso (BVRD), Álvaro Nadal (NAP del Caribe), Gerty Valerio (Codetel), Carlos Coll (Cibermercado), Eddy Martínez (Cyberpark) Mite Nishio (Orange), Thomas Oronti (Nearshore), Robert Woolford (DR1.com), Ivko Maksimovic (Desarrollador de las Aplicaciones más populares en Facebook) y Adrian Bye (Meetinnovarots.com).

Cabe destacar, que cuando se invitó al Dr. José Rafael Vargas, afirmó que asistiría a las 7:00pm “hora gringa”, a la verdad fue el primero en asistir; rompiendo el modelo de impuesto por muchos Secretarios de Estado, con relación a su participación en actividades.

El ambiente fue ameno, ya que habían diferentes ecosistemas: Telecomunicaciones, Educación, Innovación, Cloud Computing, Publicidad y Desarrollo Web, Call Centers, Turismo y muchos -al mismo tiempo- colaboradores del 3er Sector. [Vea la Galería del Evento]

Mi Reflexión

Es una realidad que necesitamos empujar el desarrollo de las TICs, para que este pueblo progrese. Pero también es una realidad, que los actores tenemos que cambiar nuestra actitud, con relación a los proyectos que ejecutamos.

Me explico. Anoche descubrí, que hay muchos actores que están haciendo lo mismo, pero no lo hacen juntos. Anoche descubrí actores a los que debo apoyar, otros descubrieron que necesitan el mío. Esto es un importante, porque las ideas convergen y podemos buscar juntos soluciones de manera individual (que satisfagan a cada actor), pero que en conjunto, puedan ayudarnos a mejorar nuestra nación.

Es un compromiso ahora de los 20, conectarnos y ampliar la red para que exista interacción entre nuestros grupos de influencia. Desde ROCK queda mi compromiso -y el de mis compañeros- en poder ser un conector para hacer que las cosas sucedan.

UPDATE: Luego de ocho días después de la cena, los intereses de Meetinnovators cambiaron con relación a los de ROCK, estableciendo los eventos por su cuenta e interactuando con los actores que creen indicados de manera independiente. Desde mi punto de vista, llevar su sartén por el mango.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

2 pensamientos en ““Los 20 más influyentes del Internet”

Deja un comentario