Te invito a conocer el Cloud Computing

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un evento sobre Cloud Computing, patrocinado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Durante la actividad se expuso el concepto de Cloud Computing. Para los que no conocen el concepto -o no lo quieren entender, les dejo un video de Salesforce.com que puede ilustrarlos perfectamente.

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el NAP del Caribe, Alianza ONG y ROCK, tuvimos la oportunidad de presenciar la exposición de una nueva perspectiva tecnológica que asegura un ahorro tanto para empresas como instituciones.

En una conferencia anterior celebra por ROCK, “Key Issues for IT Executives 2009”, el expositor Jerry Luftman hablaba cómo los IT deben convencer y trabajar para la mejoría de las finanzas de la empresa. En este caso les dejo un secreto: Cloud Computing será la herramienta para conservar su trabajo en 3 años.

La primera conferencia estuvo a cargo de Luis B. Roa, MSEE, Vicepresidente de Ingeniería en Ditech Networks. Roa abordó el concepto de “Computación en la Nube” (Cloud Computing), luego, el Ing. Rodolfo García, Presidente para Latinoamérica de Terremark Worldwide, Inc; su presentación se tituló “Enterprise Cloud, un desarrollo de Terremark”.

Actualmente Terremark tiene la administración del NAP del Caribe, un centro de Conectividad de Red que podría hacer realidad tener “Cloud Computing” localmente. Es interesante la capacidad que tenemos como país para trabajar y construir nuestro propio desarrollo, con la conferencia se dejó claro quiénes son los actores interesados en construir la plataforma que pueda ayudar a lograrlo.

Cualquier pregunta sobre Cloud Computing, no duden en realizarlas. Como siempre: “Voz que clama en .el desierto”. Puede ver las fotos de la actividad en la Galería ROCK.

Si quieres saber sobre los efectos de tener tráfico en tu servicio web y no tener Cloud Computing, puedes leer “Morir de Fama“.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

2 pensamientos en “Te invito a conocer el Cloud Computing

Deja un comentario