Revisando los resultados que hemos consultado al sistema Twittlevel.com, hemos encontrado muchos twitteros con buen ranking: Entre ellos @sergiocarlo (64) @duarte101 (64) @remolacha (63) @VGomezCasanova (61) y @Iamdra (59).
Para mí, entre todos ellos, el que más mérito tiene en su labor día a día es @jguerrero. ¿Por qué? Porque es el administrador de @duarte101.com que tiene uno de los mejores rankings, pero al mismo tiempo su id @jguerrero (52) sólo está a 12 puntos de diferencia del producto que él administra.

Mi planteamiento radica en que los punteros como @sergiocarlo @remolacha @VGomezCasanova e @Iamdra son individuales, solo @duarte101 es el único institucional -si así queremos nombrarlo- que está posicionado en ese nivel.

Por ejemplo, @12y2 donde @sergiocarlo conduce, solamente tiene 37 en ranking, al mismo tiempo su colega @karinaLarrauri tiene más ranking que el mismo producto (55). Esto significa que las personas los siguen más a ellos, que al producto que tiene difusión día tras día.

Al mismo tiempo, @remolacha es el id de Remo del Orbe -o quien lo administre, el cual no se distingue entre un institucional o personal. Creo que es saludable ver una definición más clara de Remolacha, ya sin máscara en una 3ra ola del Internet Dominicano.

@VGomezCasanova tiene más rank que su producto @VICTORENVIVO (42). Hya otro caso con @iamdrafull (6), que presenta una cuenta fake que no controla su conductora (esto nos confirma que debe cuidarse el lado institucional).

En caso contrario, @jguerrero en este año, ha logrado un equilibrio en no hacer que su yo digital opaque al producto que vive colando tazas de café diariamente. Esto me habla mucho del compromiso que tiene con su propio producto.

Sé -para que no me tiren piedras, que a quienes he mencionado tienen otras actividades que no permiten que sus respectivos productos en Twitter tengan un mayor ranking. Mi selección está basada en el esfuerzo de tener 2 buenos rankings, en ese sentido, Joan Guerrero les lleva la milla a todos.

Conclusión

Localmente vivimos en el caudillismo histórico o simplemente en la exaltación de la figura personal frente a la institucional -que no es un pecado. Los que tienen un mejor ranking en twitter son personas, no instituciones.

Al final de cuentas, de esto se trata la herramienta: Crear comunicación entre seres humanos. Ahora, rompiendo ese molde social, hemos encontrado a un @jguerrero que sacrifica diariamente su influencia, popularidad, compromiso y confianza en convertir a @duarte101 en un fenómeno a recordar siempre en la historia del Internet Dominicano.

Post-data: Para los que piensan que la valoración es injusta, los twitter con más ranking se pueden dividir en las siguientes categorías: Blogger @duarte101 (64), Comunicador Social @sergicarlo (64), Dominicano Ausente @remolacha (63), Político @VGomezCasanova (61) y Conductora Juvenil @Iamdra (59). Creo que de esta manera todos podrán ser felices.