Mi opinión sobre el Twittero del Año

Revisando los resultados que hemos consultado al sistema Twittlevel.com, hemos encontrado muchos twitteros con buen ranking: Entre ellos @sergiocarlo (64) @duarte101 (64) @remolacha (63) @VGomezCasanova (61) y @Iamdra (59).
Para mí, entre todos ellos, el que más mérito tiene en su labor día a día es @jguerrero. ¿Por qué? Porque es el administrador de @duarte101.com que tiene uno de los mejores rankings, pero al mismo tiempo su id @jguerrero (52) sólo está a 12 puntos de diferencia del producto que él administra.

Mi planteamiento radica en que los punteros como @sergiocarlo @remolacha @VGomezCasanova e @Iamdra son individuales, solo @duarte101 es el único institucional -si así queremos nombrarlo- que está posicionado en ese nivel.

Por ejemplo, @12y2 donde @sergiocarlo conduce, solamente tiene 37 en ranking, al mismo tiempo su colega @karinaLarrauri tiene más ranking que el mismo producto (55). Esto significa que las personas los siguen más a ellos, que al producto que tiene difusión día tras día.

Al mismo tiempo, @remolacha es el id de Remo del Orbe -o quien lo administre, el cual no se distingue entre un institucional o personal. Creo que es saludable ver una definición más clara de Remolacha, ya sin máscara en una 3ra ola del Internet Dominicano.

@VGomezCasanova tiene más rank que su producto @VICTORENVIVO (42). Hya otro caso con @iamdrafull (6), que presenta una cuenta fake que no controla su conductora (esto nos confirma que debe cuidarse el lado institucional).

En caso contrario, @jguerrero en este año, ha logrado un equilibrio en no hacer que su yo digital opaque al producto que vive colando tazas de café diariamente. Esto me habla mucho del compromiso que tiene con su propio producto.

Sé -para que no me tiren piedras, que a quienes he mencionado tienen otras actividades que no permiten que sus respectivos productos en Twitter tengan un mayor ranking. Mi selección está basada en el esfuerzo de tener 2 buenos rankings, en ese sentido, Joan Guerrero les lleva la milla a todos.

Conclusión

Localmente vivimos en el caudillismo histórico o simplemente en la exaltación de la figura personal frente a la institucional -que no es un pecado. Los que tienen un mejor ranking en twitter son personas, no instituciones.

Al final de cuentas, de esto se trata la herramienta: Crear comunicación entre seres humanos. Ahora, rompiendo ese molde social, hemos encontrado a un @jguerrero que sacrifica diariamente su influencia, popularidad, compromiso y confianza en convertir a @duarte101 en un fenómeno a recordar siempre en la historia del Internet Dominicano.

Post-data: Para los que piensan que la valoración es injusta, los twitter con más ranking se pueden dividir en las siguientes categorías: Blogger @duarte101 (64), Comunicador Social @sergicarlo (64), Dominicano Ausente @remolacha (63), Político @VGomezCasanova (61) y Conductora Juvenil @Iamdra (59). Creo que de esta manera todos podrán ser felices.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

10 pensamientos en “Mi opinión sobre el Twittero del Año

  1. Hola Peguero, con la ayuda de unos amigos que son mutuos entre nosotros. Decifré que al colocar tu # de level en un comentario, se suponía iba a actualizar la entrada en el blog.Lamentablemente recibe levels a diario, de personas que entienden importante que conozca su ranking.Si tuviera el tiempo de procesar la lista, te aseguro que interconecto un API que actualice directamente con Edelman y publique la lista de dominicanos registrados.De hecho, ahora que lo comento, trabajaré con eso. No te pongas guapo.Saludos,Arturo.

  2. Excelente el aporte de tod@s, creo que ninguno tiene desperdicio ni necesita empuje y debemos saber que debemos valorar muchísimo el aporte de Arturo López Valerio. Creo que queda definir mediante consenso las bases en que se podría determinar las categorías del twittero del año. Tal como dice Alejandro Madera, entiendo que debe hacerse definitivamente por categorías. Como muchos han dicho hay twitteros que simplemente hacen tweets vacios, algunos “stupidtweets” que no aportan absolutamente nada. Entonces, definir criterios, una metodología que refleje ante todo en credibilidad será vital para el éxito de un consenso como este.Concluyo de acuerdo con juniHH cuando dice: Ok, Twittero del año, pero… pa´ que?Debemos analizar primero el fenómeno Twitter?En mi caso lo uso como una herramienta de forma primaria como herramienta de SEO, segundo como herramienta profesional, tercero para socializar (El orden no altera la importancia que le doy).En mi caso personal, mi ranking de Twitter me tiene sin cuidado, el que me interesa es el que logro o pueda logar a través de Twitter.Gracias juniHH por tu apreciación de @comudo.

  3. Veamos a ver. En primer lugar no me convence mucho la idea de premiacion de twitteros cuando Twitter no es sino una herramienta mas de comunicacion como lo seria un movil, un mensajero instantaneo, un foro o el email. Ahora, de proceder con el "susodicho", hay cosas por valorar para tomar una desicion coherente sobre un twittero en particular y una de las incoherencias seria lo abusivo de poner a competir a un famoso contra un "juan de los palotes".Si hablamos de personajes de la radio o la television, estos tienen la ventaja de estar frente a los medios, por tanto imponen su nombre-marca que los identifica. Esa identificacion se proyecta en las demas personas que tienen Twitter, los agregan y ya.Luego viene la parte de diferenciar al personaje famoso diviendo la imagen que presenta frente a los medios de la imagen que presenta como ser humano comun en Twitter. Tenemos el caso de @sergiocarlo, que cayo muy bien parado en este pequeño muestreo. Yo no sigo a esa persona en este momento, porque en el tiempo que si lo segui no me aporto nada a mis intereses personales, por tanto, si no va con mis intereres es claro que no necesito saber de sus intereses o lo que hace.Por el otro contrario a @sergiocarlo tenemos a @comudo, un blog-twittero que va con mis intereses y quien SI ME APORTA, sin embargo, @comudo no tiene la cantidad de seguidores tiene @sergiocarlo (36 contra 7,834). En otras palabras, un desconocido nunca podria competir contra un muy conocido a pesar que el desconocido ofrezca mas contenido de valor que el conocido.De todo esto se saca que seria abusivo poner a competir un medio que la gente usa para interactuar, que los famosos usan como via de hacerse ver como humanos comunes que son.La idea esta bien, la competencia sana siempre es buena porque aumenta la responsabilidad de los participantes para ser mejores, pero esa responsabilidad prefiero que se le aplique solo a los blogs y que Twitter quede como un medio informal de comunicar lo que pensamos, sentimos o vemos.

  4. la idea esta muy buena,pero como ya han escritos los compañeros, no estoy de acuerdo con las nominaciones. ya que le faltan mas cualidades para tomar en cuenta al Twiiter/a del año.. en esta Red como los es Twitter hay demasiadas personas que son muy populares ya sea por su Followers, Tweets tecnoligocos.tweets Motivadores,medicinales u otros tipo de informacion que aportan mucho mas de los que han hechos los nominados. Por consiguiente,no estoy de acuerdo en las siguientes palabras: (que sacrifica diariamente su influencia, popularidad, compromiso y confianza en convertir a @duarte101 en un fenómeno a recordar siempre en la historia del Internet Dominicanos).considero que nadie en esta red esta sacrificando nada,el que esta es porque quiere, y si tiene influencia o no, es otra cosa,por lo tanto tu categoria o ganador se le cae el premio de las manos totalmente.. La mejor manera de seleccionar al ganador es estudiando a todos los twitteros sin importar que sea del medio de comunicacion,politica u otra categoria publica, eso si seria lo corecto y estaria el verdadero twittero del año, Por el verdadero aporte que hace en twitter.Dicho esto:Debes de tomar en cuenta una serie de parametros para definir al verdadero twittero, sino es asi ese esfuerzo de analisis no tiene sentido.

  5. Bueno, en primer lugar no estoy de acuerdo con la nominación en si, tal y como expresé en un twitt, faltan demasiados elementos a tomar en cuenta, aparte de que estamos ligando todo, por ejemplo, no es justo que se liguen "artistas" "politicos" con los demas que han tenido que trabajar desde cero y que a puro trabajo se han logrado destacar, contra estos personajes que vienen de la television y solo por ese hecho arrastran una gran cantidad de seguidores, aunque no interactuen nunca con estos, y tal como yo he hecho con algunos de estos artistas, seguirlos solo para ver que hacen, la verdad es que al final me doy cuenta que no aportan nada de mi interés y creo que sólo persiguen el interes personal de tener un numero.Pienso que lo mejor si se quiere premiar algo, se debe especificar mejor y elaborar una serie de parametros, para asi partir de los mismos y determinar los ganadores en cada area, de lo contrario estamos cayendo en lo mismo que han hecho algunos medios, haciendo concursos en los cuales se ganan por votos que logres que los usuarios o tu mismo de forma fraudulenta puedas hacer y eso asi no tiene sentido.

  6. Totalmente de acuerdo con Amandysha acerca de la creacion de categorias, si es que se quiere hacer algo adecuado, pues no tiene sentido igualar distintos generos de personas en el mismo nivel.El linguista numero uno de seguro no sera el matematico numero uno. Pues son dos renglones distintos y para lograr la excelencia deben de perseguir lo que les gusta y en lo que son bueno, dejando de lado muchas otras materias distintas del saber. Por tal razon uno no deberia de ser medido al lado del otro, pues no serian iguales.Con Twitter se hace lo que se desea, por ende, para catalogar deberemos categorizar una generalidad de deseos hechos realidad a travez de twitter y comparar niveles en tales categorias.@shadywww.tecnoplaneta.wordpress.comFelipe Aneudi Campana

  7. ahi esta mi punto, que aportaron. no puedo decir eso de duarte 101 ni de remolacha, que son portales, pero los demas que?ojo no tengo en contra de los demas, pero en mi caso sigo personas que aunque no me tienen agregados en sus listas me han aportado de forma indirecta muchas herramientas de trabajo, portales y nuevos amigos; pero estos que?

  8. Valoro mucho el esfuerzo que haces en cada análisis. Y sé que ante todo tu intención ante es unificar y cooperar. Eso se deja sentir en cada texto. Ahora bién, cada vez estoy mas en desacuerdo con los nominados. Pues, además faltaron categorías; artistas, comediantes, tecnólogos y un renglón muy importante, que es el popular. Donde alguien puede ser nominado sólo por su popularidad en Twitter aunque no aporte nada.

Deja un comentario