Spamming en la Blackberry

Como he escrito en varias entregas, el Spamming es un problema y no solo de nuestro mercado. Como usuario de Google Apps, a la verdad no vivo los problemas del Spamming de cerca, pero como consultor, he visto que a muchos usuarios éste mal les castiga.

Sobre todo, si usted tiene un dispositivo de computación móvil -que algunos suelen llamar aún celular, es muy molesto ser notificado constantemente por mensajes Spam. Respondiendo la pregunta de @orlandojm, apuntaré varias soluciones –no son nuevas, pero ayudarán a aquellos que están tomando el tema.

  1. Uso del Gmail. El filtro de Spamming de Gmail es muy poderoso. Google tiene al día su filtro, lo que hace en ocasiones que algunos correos provenientes de redes donde se hace Spamming (como CODETEL), lleguen directamente a la bandeja de Spam. Les recomiendo que si utilizan Gmail, utilicen el cliente que brinda Google Mobile.
  2. Gmail en la Blackberry. Como muchos usuarios de Blackberry les ofendería bajar un cliente de Gmail a su dispositivo (aunque si usted quiere la experiencia Gmail, le recomiendo que lo baje) y prefieren pasar todos sus mensajes por RIM, existe un Plugin que le ayuda a obtener varias funcionalidades del Gmail de forma nativa en su dispositivo.
  3. Emparche su Blackberry. Si no tiene Gmail y utiliza otro proveedor de correo, debe probar una aplicación desarrollada por Antair llamada Spam Filter. El filtro es una herramienta probada, la cual le permitirá inclusive agregar correos que usted entiende que no debe recibir en su dispositivo. Les reitero que estas políticas que aplica el filtro, no son para su cuenta, sino para la recepción de correos al dispositivo.

Para aquellos que realmente les disgusta el Spam, es bueno que tomen en cuenta que los proveedores como Claro y Tricom, que tienen contraparte en Acceso a Internet, tienen en parte su cuota al permitir el tráfico de Spamming en la red nacional (WAN).


Como éstas empresas también nos proveen el Internet que utilizan nuestros dispositivos de Computación Móvil, sería interesante que el Indotel pueda de una vez por todas, hacer frente al Spamming en República Dominicana. Ya estamos elaborando una lista de los Spammers Dominicanos, la cual traerá sorpresas al sector TIC.
Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

4 pensamientos en “Spamming en la Blackberry

  1. Interesante… Dá lastima ver como muchas "Empresas" ofrecen servicios de Email Marketing, alegando que poseen listas con millones de direcciones de email de dominicanos para seguir enviandonos Spam por un tubo…Escuché también que hay un fulano con una larga lista de alrededor 8,000 BB Pins, ready para enviar "publicidad" a través de los mismos…

Deja un comentario