Twitter of the Year 2009

Pese a que puede parecer que estoy lloviendo sobre terreno mojado, publico los resultados del sondeo sobre el Twittero del Año, que iniciamos el año pasado. Utilizamos el producto online Tweetlevel –vía recomendación de Mite Nishio, al ser el que tenía una fórmula más creíble al momento de establecer un ranking para un usuario de Twitter.

El premio

Finalmente el ganador fue @sergiocarlo con 64 de ranking, seguido de @duarte101 con 62, @remolacha 62, @Iamdra con 60 y @josepeguero con 60.

A la verdad que @sergiocarlo -independientemente de las críticas de muchos Geeks sobre el uso de los mensajes, ha sabido demostrarnos a todos sobre cómo hacer que la audiencia esté pendiente de él, mediante mensajes cómicos y ocurrentes, pero cotidianos.

El Objetivo

Y creo que ésta es una de las finalidades del Twitter: Comunicar. Lo que he aprendido este 2009, siguiendo tanto a Geeks como a Artistas, Periodistas y otros usuarios de diferentes campos, es que debemos respetar el contenido de cada mensaje.

Muchos deploran el mensaje de otro y eso no es correcto, debemos respetar el pensamiento del contrario, pero esto no significa que vamos a dejar pasar los datos erróneos o basados en una mala información –son dos cosas distintas. Creo que el espacio se nutre de las diferencias de todos y eso es lo que valoro.

¿Por qué insisto en la valoración aunque otros lo entienden irrelevante?

Es simple, hay que empezar con algo en esta sociedad. Si muchos entienden que el uso de Tweelevel es incorrecto, entonces debe alguien levantarse, proponer y hacer algo mejor. He visto durante todo el 2009, que muchos protestan y teorizan, pero muy pocos ponen a práctica o hacen una mejora.

Como les digo a mis colaboradores, tanto en el campo turístico, como en mi empresa (@numericit) y también en @ROCKRD: Si no hay nadie acompañándome, como quiera lo voy a hacer. Es por esto, que iniciativas como @ROCKRD y otros proyectos dieron a luz en el 2009, simplemente porque no tenemos que esperar a que otro nos ayude.

Si la idea tiene fines nobles, luego de ser desarrollada, siempre vendrá una mano amiga que nos ayudará a mejorarla. Felicidades al #twitteroftheyear @sergiocarlo por enseñarnos muchas formas de cómo “conectarnos” con nuestra audiencia.

Un premio simbólico se entregará en Casa de Teatro a finales de Enero 2010, les confirmaremos cuando tengamos la fecha y hora.

Un pensamiento en “Twitter of the Year 2009

Deja un comentario