Algunas reflexiones

Lectura de 2 minutos

Esta noche resumí y consideré algunos micro-mensajes y los he organizado para una mejor reflexión.

El ímpetu genera un rechazo hacia aquellos que no están con nosotros, ¿es la juventud el combustible del rechazo? En la mayoría de veces, sí. La madurez y la juventud se reúnen muy pocas veces en la vida; cuando lo hacen, llegan conjuntamente con las grandes adversidades.

Si estamos todos de acuerdo en la libertad de expresión, ¿porqué tantas tendencias diferentes que no toleran lo que dice el compañero? Que yo sepa no estamos competencia y si lo estamos, ¿por qué no la declaramos pública?

Protestar por una causa es nuestro derecho como seres libres. Es muy cierto que nadie es dueño de un tema; siempre es sabio reconocer al autor intelectual del mismo.

Debemos tener algo claro: No hay nadie superior. Todos tenemos un valor y lo realzamos solo con el respeto mutuo. Debemos respetar los puntos de vista. Denigrar al colega no es garantía de que tengas la razón.

Algo que está fuera de tono en el social media dominicano, es la falta de respeto de los que llegan contra los que ya estan. ¿Es el reflejo social de nuestro trato a los envejecientes?

¿Soy viejo? Algún día lo seré. Como comunidad debemos respetar las trayectorias profesionales; las posiciones siempre se debatirán, pero el respeto al mérito no debe perderse.

Recuerdo el banner de libertad de expresión que se utilizaba hace algunos años atrás. He visto cómo el deseo de crear un único punto de vista, provocó que ese banner se fuera al olvido.

Me encanta ver aquellos que no estaban de acuerdo con el cloud computing utilizandolo a toda capacidad. Eso me afirma y demuestra, que estamos en constante evolución. La rigidez de un punto de vista, es quebrada por la fuerza del tiempo.

Rechazamos el racismo. Entendemos que no hay color superior, todos somos iguales. Entonces, ¿por qué desperdiciamos nuestras energías en élites de marcas que no nos conducen al desarrollo? Debemos dar honor a todos aquellos que han trabajado para que ésta generación goce de las riquezas tecnológicas del siglo XXI.

Reitero que todos los puntos de vista son completamente personales.

Un pensamiento en “Algunas reflexiones

Deja un comentario