La página tecnológica con mejor ranking en República Dominicana, según Alexa.com

Desde hace unos días en la Twittósfera, se dio a conocer la página de tecnología que tiene más tráfico en la República Dominicana. Dicha información la recibimos vía Audienciatecnológica.net y ha suscitado una gran controversia, sobre todo un sentimiento de ofensa expresado por múltiples autores de blogs.

Como en éste país, tendemos todos a exagerar las cifras que se presentan al público, me animé a consultar los datos de ranking de alexa.com y determinar cuál página de tecnología es la que tiene mejor ranking para República Dominicana.

Recordemos que la posición de un sitio web en el “Traffic Rank” de Alexa.com se basa en los datos de tráfico acumulados durante un período de tres meses y tiene en cuenta tanto el número de usuarios (reach) que visita un sitio, como el de páginas visitadas (page views).

La lista según el ranking en República Dominicana al 30/04/2010

seodominicana.com
Alexa Traffic Rank: 358,820
Traffic Rank in DO: 372

eliax.com
Alexa Traffic Rank: 84,118
Traffic Rank in DO: 423

tudosisgeek.com
Alexa Traffic Rank: 339,423
Traffic Rank in DO: 780

tasacero.info
Alexa Traffic Rank: 664,317
Traffic Rank in DO: 909

tecnolatino.com
224,068 Alexa Traffic Rank
1,211 Traffic Rank in DO

audienciaelectronica.net
768,496 Alexa Traffic Rank
1,639 Traffic Rank in DO

gadgetdominicana.com
Alexa Traffic Rank: 1,171,304
Traffic Rank in DO: 2,129

williamsmendez.com
Alexa Traffic Rank: 645,088
Traffic Rank in DO: 2,562

hipolitodelgado.com
Alexa Traffic Rank: 916,253
Traffic Rank in DO: 2,598

mitenishio.com
Alexa Traffic Rank: 1,919,541
Traffic Rank in DO: 3,397

.com
Alexa Traffic Rank: 1,837,842
Traffic Rank in DO: 4,944

rock.com.do
Alexa Traffic Rank: 1,198,603
Traffic Rank in DO: 6,868

villavizar.com
Alexa Traffic Rank: 3,374,824
Traffic Rank in DO: 7,549

Nota: Solicitamos a nuestros visitantes,lectores y curiosos, que nos aporten sitios tecnológicos locales. Reiteramos que los datos son de Alexa.com al 30 de abril 2010.

Datos Curiosos

Pese a que nuestro colega Seodominicana.com, no es un propulsor de Alexa.com, su blog tiene el mejor ranking en República Dominicana, del listado que utilizamos. Encontramos otros blogs, como socinfo.com, pero en sus datos la mayor cantidad de visitas provienen desde la india. Así mismo Amandhysa.info, sus visitantes provienen en su mayoría de Estados Unidos. Un caso interesante, es Technocracia.com, que tiene un gran tráfico en México, lo cual le ha proporcionado colocaciones desde adnetworks internacionales.

Entiendo que la transparencia es lo que puede eliminar el alboroto de las declaraciones de Audienciaelectrónica.net. Ya es momento de dejar de esconder las estadísticas (todos utilizamos Google Analytics, es el estándar en nuestro mercado), si estamos seguros de que nuestro blog tiene tráfico, revelemos las cifras en un reporte en PDF (que se exporta fácilmente desde Google Analytics).

He visto la controversia con Audienciaelectrónica.net, pero si no se ofrecen cifras que lo contradigan, solamente es un chisme barato -un grito que se percibe como envidia. La mejor manera de pelear contra un dato falso o no certero, no es protestando; es presentando y publicando cifras y datos veraces.

Espero que desde ahora, los autores de blogs tecnológicos demuestren transparencia y altura, ante esta situación. Si no, estarán aprobando los datos publicados como verdaderos, porque al igual que todos los demás medios digitales, no se atreven a presentar cifras reales del tráfico dominicano en Internet.

29 pensamientos en “La página tecnológica con mejor ranking en República Dominicana, según Alexa.com

  1. Muchas gracias Arturo por la mención. Para mi es mucho que mencionen mi caso pues creí que mi Blog sólo lo leíamos mi mamá y yo. Saludos a todos y felicidades a los más visitados. Yo no entiendo mucho de estos temas, pero según la percepción que tiene todo el mundo es que la web más visitada sobre tecnología y noticias era Remolacha.Net y me sorprende bastante que SeoDominicano esté por encima de todas las demás. Voy a tener que aprender más sobre Seo, estoy muy sorprendida, aunque tiene lógica siendo él un experto en posicionamiento web.

  2. Quiero aclarar que mi página no es de las más visitadas, quizás Arturo quiso ponerme con ejemplo por ser todos nosotros miembros de Rock.

    Para mí es más importante por ahora documentar mis experiencias y escribir contenido propio que tomar contenido de otros sitios para ganar visitas.

    Sin embargo, tengo unas iniciativas para aumentar el número de lectores y desafiar el pronóstico de Junior Hernández.

    El ranking de Alexa toma en cuenta varios factores para la relevancia de un sitio, tales como pageviews, time on site, y por supuesto visitas. Guste o no, es un sitio de referencia que debe consultarse junto a Google Analytics, Google Add Planer y Google Trends.

    Exitos.

  3. Un aclarando necesario y tal y como lo plantea Arturo en este post, el hecho de que mi blog aparezca en primer lugar no quiere decir esto que es el blog que tenga mas visitas de todo, sino que en base a Alexa y tomando en consideracion el pais, en este caso Republica Dominicana el mio aparece en primer lugar, pero bajo ninguna circunstancia esto implica que sea el de mayor visitas.

    Mis métricas las estaré publicando prontamente, ya que las mismas me estaban presentando en estos meses unos datos erroneos debido a una duplicidad de informaciones, pero Arturo las ha visto y con esto no tengo inconveniente, todo el que visita mi blog sabe como me manejo, incluso me precio de ser uno de los pocos que tiene blog que no discrimina comentarios, no importa si se trata de alguien comentando en contra de lo que expongo, creo en la transparencia, honestidad y en la apertura. Recordemos que internet es libre y no solo debemos decirlo, sino practicarlo, gracias Arturo por aclarar algunas cosas.

  4. Olvide mencionar Arturo: Se que al escribir este articulo fuiste poniendo los resultados a medida que recordabas cuales sites probar, por lo que los datos quedaron desorganizados. Podrias reorganizar los datos del mas al menos visitado para quienes lean el articulo en lo adelante tengan una mejor referencia ??

  5. Se que estan usando a Alexa como elemento de referencia, pero como dice Alex Madera en su blog [ http://goo.gl/O9LM ], Alexa no es un buen marco de referencia para saber cual es la dichosa pagina de tecnologia mas visitada del pais.

    Algo que si es claro y seguro es que Eliax debe encontrarse en el primer puesto, porque recibe visitas de muchos paises de latinoamerica si usamos como base las nacionalidades que dicen tener muchos de sus comentarios. Tambien Tecnolatino y Technocracia, con quienes me entero mucho de lo que se mueve en gadgets a menos que use fuentes extranjeras.

    Me alegra ver tan bien parado en este paquete a Williams Mendez, alguien poseedor de lo que considero uno de los mejores blogs de desarrollo del pais (aunque sea un site personal).

    Felicidades a todos… y que Mite no espere pasar de onde ta… jajajajaja

  6. Juan a mi no me sucede tan similar como tu, ya que en los Estados Unidos estoy con un 71,755 y en México con 50,702 entonces debería ser México el país por default, buena observación, investigaré más al respecto. Saludos hermano! Ahh y por cierto, está muy bueno los cambios de tu blog! Pa lante!

  7. Ojala pudieramos llegar a tener una forma de medir los "Expertos en Social Media" asi como hemos logrado ver quienes son "los de verdad" en los blogs de tecnologia, que realmente no sé como llegué a estar en la lista, pero ya me hace una idea de por donde andan las cosas en estos rumbos…

  8. Por alguna razón que aún no comprendo, Technocracia está catalogada en Alexia como un blog mexicano, debe de ser porque el mayor volumen de visitas viene de ahí.

    De hecho el ranking que tengo en el resto de latinoamerica es mayor que el de Audiencia Electrónica.

    Interesantes datos, Felicidades Hipólito, te mereces el ranking que tienes :).

  9. Wow, no me imaginaba que estaba tan bien posicionado (relativamente)! No tengo conocimiento de que fue lo que publicó audiencia electrónica porque no suelo leerla, pero estoy documentándome a ver.
    Básicamente no la leo porque considero que es un copy paste de varias páginas y notas de prensa que le mandan, no hay nada redactado (por lo que menos que me haya dado cuenta en lo poco que la he visto).

  10. Interesantes detalles y aclarandos.

    Entiendiendo que siguiendo tal propuesta, a traves de la transparencia, no habra necesidad de llevar a cabo largas conversaciones (discusiones) que no llegan a ningun lugar.

    Asi que yo tambien apoyo su idea.

Deja un comentario