Camara Dominicana de las Tecnologías de la Información & Comunicación

Santo Domingo, 7 de abril de 2010. – Con el objetivo impulsar la competitividad y estimular un crecimiento sostenido del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue creada la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Inc. (CAMARA TIC).

Como presidenta de la CAMARA TIC fue designada la señora Rosario Sang de Santos quien presentó al país este nuevo organismo. Sang dijo que la Misión fundamental de la CAMARA TIC es promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país. Agregó que CAMARA TIC también busca facilitar su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores de la población dominicana. “Promover la creación de empresas de tecnología robustas, que exporten, que creen empleos; que contribuyan al producto interno bruto; que formen recursos humanos; apoyen la innovación, la cultura emprendedora y la creación de riquezas, tal y como se describe en nuestros estatutos, forma parte de nuestra misión”, manifestó la presidenta de CAMARA TIC.

Explicó que esta cámara surge como respuesta para impulsar la competitividad y estimular un crecimiento sostenido del sector TIC en la República Dominicana, procurando que las empresas TIC puedan beneficiarse, para su desarrollo, de las mejores prácticas y experiencias de países que han sido exitosos en el desarrollo de este sector, destacándose en la innovación de productos y servicios de alta tecnología.

Junta Directiva

La primera Junta Directiva de la CAMARA TIC para el Período 2010-2011, está conformada por 15 directores representativos de asociaciones y empresas dentro del sector, y la dirige un Comité Ejecutivo compuesto de la siguiente manera: Rosario Sang de Santos – SANG DATARED, Presidenta; Darwin Muñoz- UNIBE, Vicepresidente; José Israel Castro – SINERGIT, Tesorero; José Alfredo Rizek – Medina-Rizek, Secretario.

Además integran la Junta Directiva, los señores Jean Luis Caamaño- Asociación de Contact Centers de la Rep. Dominicana, Rafael D’Oleo- Asociación Nacional de Empresas de Informática– ANEINFO, Miguel Cid – CADISOFT, Jorge Pimentel- CARITEC, Armando García- CESTEC, Marcos Troncoso- Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo-CCPSD, Milagros J. Puello- Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo –CCPSD, Erik Pérez – INNOVAWARE, Álvaro Nadal- NAP del Caribe, Rafael Zorrilla- PRODETEL, Arturo López Valerio – Resources for Open Community Knowledge – ROCK.

Nos sentimos verdaderamente muy complacidos de presentar la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – CAMARA TIC, que es una iniciativa producto del esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y las entidades oficiales vinculadas a este importante sector”, expresó la presidenta de CAMARA TIC.

Manifestó su reconocimiento a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo por la visión de reconocer la relevancia de las TIC como sector vital para apoyar el desarrollo de productos y servicios de mayor valor agregado, y para que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) puedan aumentar su productividad y mejorar su eficiencia para enfrentar con éxito la agresiva competencia en el mercado local e internacional.

La presidenta de la CAMARA TIC expresó que representa un gran reto presidir esta nueva organización. Destacó que esta institución tiene como objetivo principal fortalecer la organización del sector TIC en RD, promover su desarrollo y defender

sus intereses, trabajar para una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado TIC e integrarse activamente a la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y Comunicación y a los trabajos de la eDominicana.

Agregó que también buscan incentivar el uso de las transacciones comerciales electrónicas, promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica y la accebilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria. Apoyar el acceso universal y uso productivo de las TIC, promover oportunidades de negocios para sus miembros y gestionar alianzas estratégicas entre ellos y con empresas TIC del exterior, así como promover en el exterior la oferta del Sector TIC en el país, entre otros.

Un pensamiento en “Camara Dominicana de las Tecnologías de la Información & Comunicación

  1. Excelente noticia, muy inovadora y me motiva para retormar mi trabajo de tesis sobre las Tecnologias de la Informacion y la Comunicación aplicada a las actividades laborales en el Poder Judicial.
    Saludos Cordiales
    Roxana

Deja un comentario