Adicción a los móviles

En el día de hoy me pregunta mi colega Felipe Campana (@shady): ¿Cómo ve la adicción a los moviles? Su pregunta tiene origen puesto que en el programa Zona 5 de Telemicro, será entrevistado acerca del tema; según Felipe, quería escuchar mi opinión desde una “perspectiva maximizada”.

Mi respuesta fue la siguiente:

La adicción viene desde el punto de vista de la atención y el estímulo que este produce. Es decir, que un móvil y un Wii producen la misma adicción, porque sus usuarios se hacen dependientes del estímulo que dichos dispositivos producen. El estímulo lo cataliza el contenido, el cual se conecta empáticamente con el usuario y prolonga la relación usuario-dispositivo.

El móvil de “Ahora” versus el de “Antes”.

Por eso el móvil de ahora, es más adictivo que los primeros que se produjeron. Es el acceso a los contenidos lo que provoca la adicción. Por ejemplo: Eres adicto a los libros, no porque sean libros, sino al contenido que tienen. Los dispositivos ahora nos traen los contenidos desde otra perspectiva, pero siguen siendo contenidos que se conectan con nuestros gustos, emociones, etc.

Gracias a Felipe (@shady) por catalizar la respuesta.

2 pensamientos en “Adicción a los móviles

Deja un comentario