La transparencia, el inicio de la normalización de la industria

Hace unos días estuve escribiendo sobre un ranking de las páginas de tecnología según alexa.com para sitios de la Republica Dominicana. Dicho ranking ha recibido buenas críticas y sobre todo, ha tenido eco mi solicitud pública de que los sitios web deben ser transparentes con sus cifras o métricas.

La razón consiste en que todos en la industria del Internet Dominicano, hemos sido muy pacientes con la actitud de los Publishers de esconder las cifras reales, autoproclamándose como líderes en segmentos sin presentar datos. Lo más interesante, es que todos protestan pero tampoco presentan alguna cifra.

Desde el twitter, Facebook, blogs, sitios web, etc., nadie presenta datos claros. Me ha resultado gratificante que algunos colegas han compartidos sus cifras. A partir de estas cifras estableceré un conteo de la Pagina Tecnológica más visitada en RD: Participaran aquellas que hagan sus cifras públicas.

Esto es para aquellos que quieren constituirse en primeros pero con la práctica poco ética de esconder las métricas. ¿Por qué? Porque muchos me preguntan cuándo viene la IAB (Interactive Advertising Bureau), entidad que ayuda mediante el consenso de una industria a trabajar con estándares de publicidad online.

Pero para que venga la IAB -no esperen que sea solamente de manos de Víctor Pizarro o Augusto Romano, debe la industria tener consenso. No es decir que somos muchos, o que todos blogueamos o twitteamos, es que todos seamos transparentes para llegar a un estándar en métricas.

Desde ahora está el emplazamiento: Usted es el primero en tráfico, visitantes, pageviews, etc.? Presente su reporte de Google Analytics y luego hablamos.

Anexo los reportes de colegas que son Transparentes:

www.mitenishio.com
www.nehemoth.com
www.tecnolatino.com
www.linux-itt.com
www..com
www.seodominicana.com
www.hipolitodelgado.com
www.imagenesdominicanas.com

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

13 pensamientos en “La transparencia, el inicio de la normalización de la industria

  1. He visto de lejos el debate suscitado hoy en twitter en cuanto a la transparencia y esas cosas, y no se realmente que tiene de malo publicar sus metricas, de hecho considero que esto ayuda a que los demas entes de la industria sepan por donde andas y los que colocan publicidad vean de primera mano, tal vez algun ente interesado podria muy bien aprovechar esa coyuntura para colocar publicidad en tu sitio o blog, de hecho voy a colocar aqui algo que considero importante.

    Yo manejo el blog constanzanews.com, el cual en febrero pasado tenia unas 50k visitas http://www.seodominicana.com/wp-content/uploads/2010/05/estadisticas-constanza-febrero10.pdf las cuales han subido aun sin terminar el mes a mas de 130K esto a puro SEO objetivo, posicionamiento de algunas palabras claves, contrario a otros que han obtenido trafico en base a colocacion de descargas ilegales, porno y otras cosas non santas, pero en fin, es trafico lo que quieren y ahi lo obtienen de forma rapida, pero en fin, http://www.seodominicana.com/wp-content/uploads/2010/05/estadisticas-constanza-mayo10.pdf.

  2. Por fin alguien habla de esto,ya que si fuese yo que lo ago me come por que soy tan famosos como algunos blogueros"Sin reportar cifras métricas"..

    He visto como te están atacando por twitter,pero en realidad esta es la verdad todos los ranking,y visitas y demás puntaje sumamente elevados son de la boca ,y cifras de otros sitios web incluso en ingles algunos.

    También ay que recordar como algunos blogueros'Dominicanos" dan sus números de visitas ranking,y puesto en la web sin un reporte de Google Analytics ,y como cobran como si fueran una compañia de Search Engine Submissions muy reconocida y sobre todo que de garantía ese trafico tan anhelado..ay algunos que cobran desde 50 dólares mensuales hasta 2000 dólares mensuales con un contrato mínimo de 3 mese ,,a menos que no seas su pana y te acomoden,"LOS BLOGS PAYOLA" así le digo a estos máster de la web!..

    Muy buen articulo y espero que estos falsos reportes cuando hagan su promociones de ser el numero 1 que tengan un file con Google Analytics al lado para descargar completo…Buen post….aprendan de la humildad como habla este post sean reales…

  3. Generalmente eso pasa, pero el valor no esta en hacer un Buzz. Es mantener la consistencia. Compartir mensualmente tu trafico. Cuando te hablen de que alguien es mas, simplemente es decir: Muestra tus metricas, yo las comparto siempre.

  4. Este factor de ser transparentes es sumamente importante si los bloggers y publishers quieren que su profesion obtenga el respeto que merece.

    Seria interesante que la lista siga creciendo y que se adopte la transparencia como estandar.

    Saludos

Deja un comentario