TEDx Santo Domingo 2010

En un evento cargado de emociones y donde se trazó “La última milla” para lograr los propósitos que soñamos para mejorar nuestro país, Don Manuel Arsenio Ureña, Miguel Mercado, Jessica Colaço, Freddy Ginebra, Margarita Quihuis y Carlos Miranda fueron los ponentes del TEDx Santo Domingo, donde se reunieron en Casa de Teatro, las mentes más brillantes para buscar soluciones de impacto social.

Realizado por segunda ocasión en República Dominicana, dentro del capítulo local de las conferencias internacionales TED, el encuentro fue una fiesta de ideas, donde todos celebramos nuestra capacidad humana de crear, innovar, progresar, crecer, madurar, afianzarnos, reacomodarnos, reinventarnos, empezar de vuelta, seguir, y seguir por el bien de nuestro país.

Exponiendo la labor de décadas por su comunidad de Jánico, en Santiago de los Caballeros, Don Manuel Arsenio Ureña resaltó la capacidad de la educación y uso racional de recursos naturales como elementos clave para el desarrollo nacional. Por igual, el empresario puntualizó de que las actuales generaciones carecen de ejemplos positivos, por tener a políticos y figuras clave del país, que no están llevando las riendas de la nación hacia el desarrollo sostenible.

Avalado por Casa de Teatro, en el TEDx Santo Domingo participó Carlos Miranda y Margarita Quihuis, emprendedores sociales que expusieron cómo las Tecnologías de la Información les posibilitaron ayudar a los hermanos de Haití en el terremoto ocurrido en enero pasado, sin intermediarios y con el apoyo voluntariado de cientos de personas de todas partes del planeta.

En la parte final, Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro, contó de una forma emotivadora cómo ha dado su vida por el fortalecimiento de la cultura dominicana. “El que no tiene pasion por la vida o pasion por un proyecto, simplemente no vive”, señaló en múltiples ocasiones.

Al final, el evento fue concluído por Mite Nishio y el comediante Carlos Sánchez, quienes resumieron con mucha originalidad y frescura el TEDx Santo Domingo. Una jornada enriquecedora e interesante por la innovación, el desarrollo y el impacto de la tecnología en nuestras vidas y la de nuestras comunidades.

Santo Domingo, es junto a otras ciudades de Latinoamérica, una de las pioneras en realizar eventos de este nivel. Anteriomente se han realizado en la región encuentros en México, San José, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile. TED data su origen en Estados Unidos desde 1990 y se ha mantenido realizando encuentros anuales y mensuales de manera ininterrumpida en otras ciudades del mundo.

Cabe destacar la participación de Joan Guerrero y el apoyo de ROCK en la difusión del evento. Naturalmente, esperamos que la comunidad se integre y podamos hacer del TEDx Santo Domingo, una costumbre en República Dominicana.

Sobre TEDx

En el espíritu de ideas que merecen difundirse, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx un programa de eventos locales, auto-organizados que reúnen personas para compartir una experiencia al estilo TED.

Nuestro evento se llama TEDxSantoDomingo, donde x = evento TED organizado independientemente. En nuestro evento TEDxSantoDomingo, videos de charlas TED (TEDTalks) y conferencistas en vivo se combinan para encender discusiones profundas y conexiones en un pequeño grupo.

La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales, incluyendo el nuestro, son auto-organizados.

Deja un comentario