Consultas para el WSA Mobile

Este viernes 9 de julio 2010, estaremos iniciando las consultas de las mejores prácticas de contenido móvil en Republica Dominicana. La cita es en Alianza ONG, de 9am a 5pm. Las consultas se realizarán para escoger los 8 nominados de República Dominicana para el World Summit Awards Mobile Content 2010.

¿Qué es el World Summit Award Mobile Content?

Es el Premio de la Cumbre de la Sociedad de la Información es una iniciativa global para seleccionar y promover el mejor contenido y creatividad en sitios Web publicados en Internet en todo el mundo. Involucra a representantes de numerosos países en cada continente y tiene por objetivo la búsqueda de la reducción de la brecha digital.

El premio pone énfasis en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenido informativo variado y la digitalización de material educativo, científico y cultural.

Es una iniciativa de la Academia Europea de Medio Digitales ( European Academy of Digital Media – EADiM) y se lleva a cabo en marco y con la cooperación del evento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información organizado por las Naciones Unidas (United Nations’ World Summit on the Information Society – WSIS – 2003-2009).

Todas las actividades son conducidas y coordinadas por la oficina central en el International Center for New Media (ICNM) en Ginebra.

¿Cómo funciona el premio del World Summit Award?

El premio está abierto a nivel mundial para productores de contenido en Internet de todos los países miembros de las Naciones Unidas. Incluye 8 categorías que reflejan la importancia de inclusión digital de los países en desarrollo a la Sociedad de la Información para sectores tales como: salud, política, ciencia, educación, negocios y entretenimiento.

El contenido a premiar, por lo tanto, reconoce los principales temas sociales de la vida diaria en el que las personas tienen, no solo, el derecho y la oportunidad de comunicarse, sino también, el acceso a utilizar las mejores aplicaciones que les permitan incrementar su conocimiento y lograr el desarrollo de sus respectivas naciones.

Las categorías consideradas son:

  • e-Educación: para contenido relacionado a escuelas, universidades y colegios que apoyen la creación de comunidades virtuales en esa área.
  • e-Cultura: para contenido que preserve y presente los activos culturas de una manera clara e informativa con el uso de tecnología de información y comunicación.
  • e-Ciencias: para contenido que promueva la colaboración global e ciencias y que provea medidas de promoción y demostración de los procesos científicos para hacerlos más accesibles a la ciudadanía.
  • e-Gobierno: para contenido que permita “empoderar” a los ciudadanos y el servicio público al fortalecer su interacción con el uso de tecnología de información y comunicación.
  • e-Salud: para contenido relacionado al uso de tecnología de información y comunicación e Internet para el manejo de temas de salud y sistemas relacionados al mismo (conservación del medio ambiente).
  • e-Negocios: para contenido que soporta y optimiza los procesos de negocio al proveer medio sistemas seguros y confiables en Internet.
  • e-Entretenimiento: para contenido que provea productos y servicios digitalizados en el área de entretenimiento y con énfasis en la diversidad cultural y el multi-linguismo.
  • e-Inclusión: para contenido que suporte la integración de tecnología de información y comunicación en países en desarrollo y que les permita incorporarse a la Sociedad de la Información reduciendo la brecha digital.

¿Cómo puede participar?

Puede comunicarse al 809-221-9192, con Jared Ortiz González (jortiz [at] alianzaong.org.do) y realizar su cita para el viernes 9 de julio 2010. Espero que aquellos que tienen sus aplicaciones móbiles desarrolladas, deben participar.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

3 pensamientos en “Consultas para el WSA Mobile

Deja un comentario