Internet y Marketing

El pasado lunes 26, fuimos invitados por los organizadores del Monday Marketing, para participar en una nueva edición de los conversatorios que se han convertido en una costumbre en el marketing dominicano.

En esta ocasión, Mite Nishio fue el ponente principal para explicarnos cómo el Internet está transformando al marketing en República Dominicana. Él tuvo la cortesía de compartir su ponencia, bajo el marco de Resources for Open Community Knowledge (ROCK).

En dicha actividad, estuvo acompañándonos Inna Luna de Annuncio Interactiva, quien nos explicó sobre algunas herramientas del eMarketing que se utilizan en el país. Durante el conversatorio se debatió sobre la necesidad de capacitación para todos aquellos relacionados al marketing, para entender las herramientas que van evolucionando, donde se detectó que al final de cuentas, que las herramientas avanzan, el mercado internacional avanza y el país se queda estático.

Después de la actividad

Se compartió de manera informal con los presentes en la actividad, donde recibimos las atenciones de los estudiantes de la carrera de Hotelería de Unibe.

Pude compartir de manera offline, con Joan Guerrero, Jorge Vargas, Asirio Santana, Milca Peguero, con quienes pude conversar extendidamente y comentar algunos de los conceptos debatidos durante la actividad.

Un concepto curioso que pudimos conversar, fue un concepto sobre el Top Target de las marcas dominicanas, que se encuentra localizado entre la avenida Luperón, la John F. Kennedy, la George Washington y la Máximo Gómez. Dada las cifras de penetración del Internet en República Dominicana y la relación de la geolocalización de la comunidad twittera, dicho marco geográfico hace sentido.

El concepto de los usuarios “dentro del Marco” y qué utilizan, contrasta con los usos y tendencias de los que “están fuera del mismo” (aunque dicho marco no es perfecto y va en crecimiento, refiéndome a Santo Domingo solamente), nos habla un poco de brecha digital. Con Jorge Vargas, estuve conversando sobre aquellos que no están fuera del marco, sino que “se han salido del marco”, los cuales son early adopters, concepto que tuvo mucho sentido para nosotros.

El Internet ha potencializado el marketing, lo que no podemos cegarnos si estamos dentro, fuera o salimos de nuestro contexto geográfico o social, que mientras van avanzando las tecnologías, existen formas nuevas y viejas de cómo conectarnos con los usuarios.

body{-moz-user-select: none;}var noRightClickMessage=’Disculpe, para obtener una copia, contacte al autor vía formulario.’;  Copyright protected by Digiprove © 2010 Arturo Lopez Valerio

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

3 pensamientos en “Internet y Marketing

  1. Tambien me encuento bastante interesante los diferentes estratos. Ya que tenemos los que estan "afuera del marco", los que estan "cerca del marco" y los que estan "lejos del marco". Una frase interesante de compartir es que todos en diferentes momentos nos hemos encontrado con grupos de personas para las cuales "hi5" y "hotmail" son "lo ultimo" y para la gente que esta "en el cuadro" eso es considerado tecnologia obsoleta 🙂

Deja un comentario