Todos quieren alcanzar la nube

Excelente crónica de la Revista Summa, que relata con profundidad cómo los consumidores y empresarios aprovechan las ventajas de los servicios online para flexibilizar sus operaciones y reducir costos. Contiene declaraciones importante de las figuras que trabajando sobre Cloud Computing en la Región. Comparto un fragmento sobre la situación en República Dominicana:

En República Dominicana el tema de computación en la nube no es tan ampliamente usado, aunque existe un consumo, en menor escala, de estos servicios y solo dos empresas locales trabajan de lleno con la nube: Terremark y Numericit. Rosario Sang de Santos, presidenta de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara tic), señala que han enfatizado en crear la cultura del uso de la computación en la nube. Se han realizado varias charlas, reuniones con empresarios y comerciantes para explicar la importancia del uso de esta tecnología y sus ventajas.

“Por el momento existe un consumo de servicios en la nube, disponibles como soluciones de Google Apps”, explica Arturo López Valerio, miembro de la Cámara tic. En la isla caribeña las empresas locales están avanzando en el concepto. La virtualización es bien conocida en el mercado como solución. “Entendemos que el auge de la misma como ahorro, ayudará a adoptar el modelo cloud, siempre y cuando, la oferta local sea atractiva”, expresa López.

Para Jorge Luis Pimentel, ingeniero electrónico en telecomunicaciones y con una maestría en administración de operaciones, en los últimos años el tema de computación en la nube ha tenido más uso como tendencia que como práctica, pero con el paso del tiempo son más las empresas que lo utilizan. Y añade que es importante notar que el servicio es cada vez más aplicable a todo tipo de dispositivos móviles como teléfonos celulares, pues tanto el procesamiento como el almacenamiento de datos ocurren fuera de la terminal.

Fuente: Revista Summa – http://www.revistasumma.com/tecnologia/5291-todos-quieren-alcanzar-la-nube.html

  Copyright protected by Digiprove © 2011 Arturo Lopez Valerio

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario