Transparencia y legalidad

Lectura de 2 minutos

Les escribo para compartir un caso que me está ocurriendo y que está en manos de mis abogados actualmente. En este caso involucra al proyecto beisbol.org.do y se relaciona con el widget que mostraba las estadísticas de los juegos en la temporada 2009-2010.

Al freelance se le contrató para desarrollar el componente que contabilizara las vistas de cada dato y al mismo tiempo, almacenara la estadísticas en Google Analytics. Otra funcionalidad era la edición del titulo (para cambio de estación y reutilizarse), además de la inserción de banners via OpenX.

Al desarrollador se le pagó el 50% del trabajo, pero se le adeudó el restante porque las funcionalidades de titulo y banners no fue concluída. Invertí el 50% para poder comercializar un producto y estaba convenido que si generaba ingresos el 50% restante se pagaría por dicho concepto.

Luego de muchos meses, recibo dos correos en los cuales se me intimida a pagar un producto que no me han terminado y sobre todo, que no ha generado ingresos aún.

En el segundo correo, se me intimida nuevamente bajo la premisa de publicar y develar dicha información.

Lamentablemente, éstas son reacciones que explican una serie de actitudes y ataques públicos hacia mi persona que se han producido durante meses. Este caso ya está en mano de mis abogados.

En el siguiente mensaje, dejamos claro la posición de nuestra empresa ante el contenido de los dos mensajes anteriores.

Ruego que la sensatez en la industria impida que las TICs se utilicen para difamar y hacer daño. Lamentablemente este proyecto se contrató como una relación de amistad, por palabra, no con un contrato escrito, por lo cual esto ocurre ahora.

  Copyright protected by Digiprove © 2010 Arturo Lopez Valerio

Deja un comentario