El twitter de la primera dama

Arturo López Valerio, presidente fundador de Numericit, importante empresa local de nuevas tecnologías, destaca el fenómeno crowd (muchedumbre), con el que se refiere al grupo de internautas que aprovechan su alter ego para expresar lo que no se atreven a decir en persona. Y habla de un peligro:

la publicación de los comentarios como fuentes de información sin validar la veracidad de dichas fuentes, lo que ha contribuido a fortalecer una mala práctica de expresión anónima y agresiva”.

Su lamento se extiende al hecho de que, en el caso de la polémica alrededor de los tweets de la primera dama dominicana,

muchos profesionales reconocidos en diferentes áreas no pudieron contenerse. Y esto me lleva a la siguiente conclusión: insulta a una figura pública y saldrás en la prensa. Esto debilita el debate público, en el cual, desde hace mucho tiempo, están ausentes los ciudadanos, que ahora prefieren aprovechar el anonimato que ofrece Twitter, considerando erróneamente esta práctica como un ejercicio de libertad de expresión”

Fuente: El País – El Twitter de la primera dama -Iban Campohttp://internacional.elpais.com/internacional/2010/10/09/actualidad/1286575203_850215.html

Deja un comentario