Nueva fecha límite concurso Telecentros Comunitarios

La nueva fecha limite envió de propuestas: el 13 de enero de 2011.

El concurso « Los telecentros, puentes para el desarrollo rural del Caribe » tiene como objetivo premiar y promover aplicaciones y servicios innovadores implementados, o por implementar, en los telecentros comunitarios (CACT) rurales del Caribe.

El término « servicio » se refiere a cualquier aplicación, proceso, contenido o metodología de intervención y apoyo, implementado en (o en colaboración con) un telecentro para facilitar tanto el acceso, uso compartido y gestión de la información, o para facilitar el dominio de las TIC por parte de los actores del sector agrícola y rural (especialmente las organizaciones de agricultores, mujeres, jóvenes, cooperativas, pequeñas empresas, servicios de extensión agrícola o de apoyo al desarrollo rural, etc.).

Se trata de una actividad desarrollada en el telecentro de utilización de las TIC y permitiendo a personas o entidades – mujeres, jóvenes, agricultores, artesanos, pequeñas y medianas industrias, comunidades u organizaciones – externos al telecentro, de mejorar sus ingresos, aumentar sus conocimientos, su nivel de información, su productividad, sus resultados, para preservar su salud, sus recursos. El servicio es un factor de desarrollo para estas personas, organizaciones o comunidades.

Esto puede ser por ejemplo, capacitación, asistencia técnica (software, equipo, know-how), intercambio y difusión de información, pero no sólo: todo lo que gracias a las TIC puede mejorar el impacto y la efectividad de una organización o actividad.

Para mayor informacion, visite el sitio de la Fundación Tagüey: http://comunidad.cact.net.do/notes/Concurso_CTA
También puede descargar la información en PDF: http://www.taiguey.org/cta-contest/Anuncio-concurso-telecentros-Caribe-CTA-21-10-2010.pdf

  Copyright protected by Digiprove © 2010 Arturo Lopez Valerio

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario