Los representantes de República Dominicana ganaron la IBTEC 2010

Lectura de 3 minutos

El equipo de jóvenes representantes de la República Dominicana fue el que obtuvo el primer lugar en esta VI competencia anual Intel+ UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) 2010, desafío que busca apoyar y promover el espíritu empresarial a nivel mundial.

Con su proyecto que podría reducir los costos operativos y de capital para la compresión de gas natural en más del 30%, OsComp Systems de la Universidad Católica Pontificia Madre y Maestra logró, además del reconocimiento del primer lugar, 25.000 dólares de la Fundación Intel.

El segundo lugar fue otorgado a Magoosh de la Universidad de California, Berkeley, por su tecnología en línea que ayuda a brindar contenido educacional de forma personalizada de manera que los estudiantes aprendan a través de vídeos de corta duración que entregan el contenido de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada estudiante.

El tercer lugar fue para ADTELLIGENCE de la Universidad de Mannheim en Alemania por su plataforma de publicidad para la red social, que permite a los anunciantes orientar con precisión sus campañas y aumentar los ingresos de las tiendas online utilizando datos reales de usuarios de redes sociales o servicios tales como Facebook Connect y Open Social.

“Durante más de cuatro décadas, Intel ha sido un líder en innovación”, dijo Wendy Hawkins, director ejecutivo de la Fundación Intel. “A partir de esto, hemos encontrado que algunas de las mejores ideas aún están por ahí, en la mente de los estudiantes de hoy. Al ayudar a que estas ideas crezcan, estamos fomentando a los estudiantes, como por ejemplo a quienes están presentes en esta competencia, para tener un impacto positivo en la sociedad, que a su vez contribuirá al fortalecimiento de la economía mundial en el futuro”.

La competencia, celebrada en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, llevó a 27 equipos de 19 países. Fundada en 2005, el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge es un proyecto conjunto de la Fundación Intel y la Universidad de Berkeley Lester Center for Entrepreneurship & Innovation que está diseñado para motivar a los jóvenes empresarios para desarrollar tecnologías innovadoras que resuelven los desafíos del mundo real, construir modelos de negocio viables, y llevar la tecnología desde los laboratorios de la universidad hasta el mercado.

Este año, los equipos finalistas presentaron planes de negocios que reflejan el trabajo pionero en campos como la tecnología, el medio ambiente, salud y educación. Estos planes incluyen soluciones para la energía alternativa, la gestión de residuos, la detección temprana del cáncer de mama, las enfermedades transmitidas por los alimentos, la educación online y tecnología de Interacción Persona-Computadora. Representantes de más de 20 firmas líderes de venture capital del área de la Bahía de San Francisco fueron los jueces de la competición y proporcionaron información valiosa a los equipos.

  Copyright protected by Digiprove © 2010 Arturo Lopez Valerio

Deja un comentario