Becas para catalizar la industria del software en República Dominicana

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) otorgará mil becas para cursar un diplomado orientado en catalizar desarrollo de la industria de software en nuestro país, orientado a egresados y estudiantes de término de las carreras de informática e ingeniería de sistemas.

El programa de becas es coordinado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD), el Cluster de Software (Clustersoft) y las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Apec (Unapec), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Iberoamericana (Unibe), Central del Este (UCE) y Nacional Tecnológica (Unnatec).

Dicho programa será impartido en las universidades participantes en el mismo.  También es importante destacar el currículo a impartir, que va desde la programación base hasta la orientación en el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). Puede leer la lista en http://www.clustersoft.org.do/becas/_cuadro.html

Documentos a Depositar

Las personas interesadas en optar por una beca en uno de estos programas deben llevar su solicitud directamente al servicio al usuario (banquito) del MESCYT al Sr. Rogelin Ramirez (Tel: 809-731-1181) entre el lunes 3 y el viernes 25 de febrero del 2011 con los documentos siguientes:

  • Formulario de solicitud de becas nacionales (agregar el programa de su interés en: “carrera que desea cursar”).
  • Copia de la Cédula.
  • 2 fotos 2X2.

Para estudiantes activos:

  • Certificación de estudios universitarios y vida académica expedida por la universidad donde realiza estudios de grado.
  • Record de notas original expedido por la universidad donde realiza estudios de grado.

Para egresados:

  • Título de licenciatura o ingeniería en informática legalizado por el MESCyT.
  • Record de notas legalizada por el MESCyT. (ver requisitos específicos de cada programa)

Dirección del MESCyT:

Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana – Teléfono: (809) 731 1100 – http://www.seescyt.gov.do | Correo electrónico: info@seescyt.gov.do

Importancia

Desde hace meses que tanto el Cluster de Software, la CámaraTIC y el CEI-RD, unidos al MESCYT, trabajan en impulsar el sector TIC mediante recursos de capacitación. Esto ayudaría a convertir a la industria en un potencial productor -volviéndonos unos 10 años atrás, ya que las empresas de producción de software de gran tamaño han desaparecido por factores económicos que ya conocemos y aún más por la falta de mano de obra capacitada.

Es importante que no se desaprovechen las becas y que todos aquellos que entienden que tienen algo que aprender aún -puesto que mucho conocimiento en el mercado es informal, aproveche y regrese a las aulas.

  Copyright protected by Digiprove © 2011 Arturo Lopez Valerio

Un pensamiento en “Becas para catalizar la industria del software en República Dominicana

Deja un comentario